Blogia
Motril@Digital

Granada y su provincia se coloca como la tercera de Andalucía en venta de coches híbridos

Granada y su provincia se coloca como la tercera de Andalucía en venta de coches híbridos

Un total de 2.320 andaluces han solicitado incentivos para adquirir vehículos híbridos a las diferentes órdenes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que gestiona a través de la Agencia Andaluza de la Energía, la cual ha concedido incentivos por valor total de 6,58 millones de euros  para estos vehículos.

 Por ello, la Consejería de Economía, a través de la Agencia de la Energía, ha subvencionado con 6.583.234 euros la adquisición de 2.320 de estos vehículos. 

la distribución en la provincia de Granada se cuantifica en de 318 unidades por lo que la sitúa la tercera d ela comunidad autónoma andaluza.

  Con estos vehículos subvencionados la Agencia prevé un ahorro energético global equivalente a más de dos millones de litros de combustible. Gracias a ello, se evitará la emisión de 5.821 toneladas de CO2 a la atmósfera, como si se retiraran de la circulación 2.375 coches.

   Los ciudadanos pueden adquirir un vehículo híbrido siguiendo el mismo procedimiento por el que actualmente pueden sustituir un electrodoméstico poco eficiente a través del Plan Renove de Electrodomésticos.

   De esta forma, pueden acudir a alguno de los concesionarios adheridos y será el propio comerciante, mediante tramitación telemática, el que presente la solicitud en nombre del ciudadano, entidad o empresa a la Orden de Incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía. El usuario recibirá el descuento equivalente directamente en su factura y no tendrá que realizar ninguna otra gestión con la Administración.

   El vehículo híbrido tiene dos motores que se complementan entre sí, esto es, uno térmico, de gasolina, y otro eléctrico, que es el que se utiliza para arrancar el motor y circular por ciudad. La eficiencia de este tipo de tecnología se optimiza en recorridos urbanos porque el motor del vehículo híbrido se detiene en los semáforos y aprovecha las frenadas y los descensos para recargar su batería. Cuando se está en un atasco, acelerando y desacelerando --momento en el que los vehículos convencionales consumen más carburante-- el híbrido utiliza el motor eléctrico.

   Ha recordado asimismo que el consumo medio de los vehículos híbridos está por debajo de los cinco litros cada 100 kilómetros y ha puesto de ejemplo que para un conductor de un taxi que realice 80.000 kilómetros al año, en su mayoría en ámbito urbano, supone un ahorro en combustible de 1.808 litros al año, evitando la emisión a la atmósfera de más de  4,16 toneladas de CO2.

   Estos datos de ahorro tan relevantes son los que han hecho que los taxistas andaluces confíen cada vez más en los vehículos híbridos y sean 431 los que desde el año 2008 hasta junio de 2011 han solicitado una subvención para adquirirlos.

0 comentarios