Blogia
Motril@Digital

El 15-M Motril se concentra este lunes en la plaza de la Iglesia de Torrenueva

El 15-M Motril se concentra este lunes en la plaza de la Iglesia de Torrenueva

El 15-M de Motril sigue con sus actividades informativas. En esta ocasión mantendrán este lunes 8 de agosto, un punto de información y posterior asamblea en la plaza de Torrenueva. Se iniciará a las 7 de la tarde y finalizará a las 10 de la noche.

Para el martes y miércoles el 15-M tiene organizado una "marcha popular y acampada "en defensa de nuestras playas, la vega y contra el uso privado del espacio público". La marcha se iniciaría en Playa Granada hasta Playa de Poniente de Motril.

Según un portavoz del 15-M de Motril "la especulación de la burbuja inmobiliaria dejó su rastro por toda la costa española, en Motril la sufrimos especialmente en nuestras playas que vimos como se privatizaban y se cercaban espacios públicos para construir campos de golf o zonas vip de hoteles extranjeros. 

Ahora vuelven a amenazar con la construcción de un nuevo puerto deportivo en Playa Granada (la cagailla) y nuevas construcciones de espacios para gente adinerada. 

Todo esto bajo la promesa del desarrollo y del porvenir de Motril... desarrollo y porvenir que se queda en el bolsillo de unos pocos, mientras a los motrileños nos quitan la Vega y las Playas, patrimonio cultural y natural de la Costa Tropical. 

Por todo eso el martes convocamos a tod@s a participar en una marcha reivindicativa por nuestras costas en las que denunciaremos el uso privativo de espacios de dominio público, así como la destrucción de la vega con fines especulativos y para beneficios de unos pocos. 

La Marcha comenzará desde la Playa de Poniente, en las tres erres, y acabará en Playa Granada donde pasaremos la noche en una jornada lúdico-reivindicativa en la playa, enfrente del Hotel Robinson".

0 comentarios