Blogia
Motril@Digital

IU DE MOTRIL EXIGE AL PP QUE AMPLIE LOS PLAZOS DE PAGO DE LOS IMPUESTOS

IU DE MOTRIL EXIGE AL PP QUE AMPLIE LOS PLAZOS DE PAGO DE LOS IMPUESTOS

Han sido numerosos los vecinos que no han podido hacer efectivo el pago de los impuestos de IBI y Vehículos, debido a las trabas administrativas que el PP ha introducido. 

En concreto,  la reducción a sólo dos entidades bancarias (BBVA y la General), cuando con anterioridad se podía realizar en cualquiera de ellas, y la imposibilidad de pago en la Caja del Ayuntamiento, ha hecho que estas oficinas se colapsen impidiendo que muchos ciudadanos no pudieran hacer efectivo el pago, provocando largas colas y pérdida de tiempo a los motrileños. Por otro lado, el mal funcionamiento de la plataforma informática de telegestión y el engorroso proceso administrativo está causando numerosos problemas y molestias. 

Esta decisión, solo responde al intento del PP de complicar los pagos para aumentar los recargos del 5% sobre el cobro, dada la gravísima situación económica del ayuntamiento a la que ha conducido la gestión del PP, que está provocando el impago de las nóminas y las deudas con los pequeños proveedores motrileños. 

IU solicita que se amplíe un mes el plazo de pago en voluntaria para el IBI actualmente al cobro y la anulación de los recargos del 5% al impuesto de vehículos cuyo plazo ya ha finalizado, prorrogando su cobro un mes más en periodo voluntario. 

IU ha acusado al responsable del área, Sr. Fuentes, estar más preocupado en hacer turismo a costa del Ayuntamiento en sus viajes a Melilla que en agilizar y facilitar el pago de los impuestos en un momento tan grave como este para tantos ciudadanos y reclama de nuevo una política fiscal progresiva, que alivie la carga fiscal que las familias de esta ciudad están padeciendo. 

0 comentarios