Blogia
Motril@Digital

La expedición pasará cuatro días en nuestra ciudad, antes de partir hacia la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid, con la presencia del Papa, Benedicto XVI.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por miembros del Gobierno municipal, recibió anoche a los 200 jóvenes italianos, estadounidenses y polacos que durante los próximos cuatro días disfrutarán de su estancia en nuestra ciudad. 

Muchos de ellos se alojarán en casa particulares, acogidos por los propios vecinos, y el resto, en el Pabellón de Deportes, que ha sido habilitado para la ocasión. 

Carlos Rojas se dirigió a la joven expedición asegurando que “es un verdadero honor para mí, como alcalde de Motril, daros la bienvenida en una ocasión tan especial, en vuestra escala en nuestra ciudad antes de viajar hasta Madrid para vivir la que será, sin duda, una experiencia única e inolvidable para vosotros: La Jornada Mundial de la Juventud. Esta fiesta de la fe católica reunirá en la capital española a más de un millón y medio de jóvenes procedentes de 192 países, y será seguida por millones de personas de todas las edades a través de los medios de comunicación, convirtiendo a España en un escaparate inigualable donde se mostrará la implicación y participación juvenil en la Iglesia”. 

Asimismo, Rojas manifestó que “la casualidad ha querido que os encontréis en Motril en la misma fecha en que concluye la celebración del jubileo por el 500 aniversario de la llegada de nuestra patrona, la Virgen de la Cabeza, a la playa de las Azucenas, en circunstancias milagrosas, ya que cuentan que fue la propia Virgen quien guió hasta esta playa a unos marineros, salvándolos de una muerte casi segura cuando se encontraban a merced de una fuerte tempestad”. 

Los jóvenes agradecieron al Ayuntamiento de Motril el recibimiento y manifestaron estar “muy contentos en su visita a España y, concretamente, a Motril, para disfrutar de su clima y buena gastronomía”. 

Cabe destacar que, en la agenda de los jóvenes está previsto conocer Motril, su entorno y otros puntos de la comarca, y que el próximo domingo se celebrará una comida familiar en uno de los entornos más emblemáticos de nuestra ciudad, como lo es la Nave de Los Arcos. 

Para finalizar, el alcalde de Motril subrayó que “queremos que os sintáis en Motril como en vuestra propia casa y que regreséis cuando queráis, nosotros estaremos encantados de volver a recibiros aquí. Os deseo lo mejor. Disfrutad al máximo de la experiencia que tenéis por delante. ¡Bienvenidos a Motril!”.

0 comentarios