Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Orgiva asegurá que los vecinos de Olías tienen agua potable

El Ayuntamiento de Orgiva asegurá que los vecinos de Olías tienen agua potable

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Órgiva ha denunciado “la demagogia del PP al anunciar que los vecinos del anejo de Olías no tienen agua potable, después de que haya sido precisamente durante la pasada legislatura, gobernada también por el PSOE, en la que se haya trabajado para conseguir que estos vecinos sí dispongan de agua potable para su enganche en las viviendas. Un enganche que está en manos de los vecinos que deseen llevarlo a cabo, siendo esa una cuestión que no compete al ayuntamiento”. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha criticado que “mientras el PP se dedicó la pasada legislatura a criticar todas las actuaciones que realizaba nuestro equipo de gobierno, nosotros hemos conseguido, no sólo ganar las elecciones y por tanto seguir con la confianza de nuestros vecinos, sino también poner en valor los anejos de la capital alpujarreña. Concretamente Olías y Fregenite pueden disponer de agua potable gracias a las obras que se ha llevado a cabo, entre las diferentes administraciones nacional, regional, provincial y local, en las que se invirtieron más de 300.000 euros. Por lo que creemos que es una lástima que el PP utilice a los vecinos haciéndoles creer que el enganche lo tiene que realizar el Ayuntamiento”. 

La edil ha querido recordar a los populares que “ellos también tuvieron tiempo de hacer que los vecinos de Olías contaran con agua potable pero la realidad es que no movieron ni un solo dedo para resolver la situación. Por lo que tras las gestiones realizadas por el actual equipo de gobierno y unas obras valoradas en más de 300.000 euros, los vecinos pertenecientes a estos anejos cuentan ya con un enganche de agua potable proveniente de unos depósitos y del que se podrán autoabastecer. Tras las obras de enganche de los depósitos de agua a las viviendas, que han corrido a cargo del ayuntamiento orgiveño, ahora tan sólo queda que los vecinos que lo requieran, den de alta el agua de sus viviendas”. 

Blanco ha lamentado de igual manera que “el PP no acepte su derrota en Órgiva tras las elecciones municipales y además se dedique a mentir a la ciudadanía y a faltar el respeto a mi persona y a la de mi equipo de gobierno”.

0 comentarios