Blogia
Motril@Digital

La Junta y Suncruise reforzarán el turismo de cruceros en Motril y en el resto de Andalucía

La Junta y Suncruise reforzarán el turismo de cruceros en Motril y en el resto de Andalucía

El turismo de cruceros es actualmente el segmento de mayor tasa de crecimiento de Andalucía, según ha indicado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien ha firmado este viernes la renovación del acuerdo con Suncruise para reforzar la promoción de los puertos andaluces como destinos de este tipo de actividad turística.

   Andalucía recibió en 2010 un total de 735 buques y superó por primera vez el millón de cruceristas, lo que supone un aumento del 35,4 por ciento con respecto al año anterior y su consolidación como segundo destino receptor de la Península, por detrás de Cataluña.

   En la región destaca, en primer lugar, el puerto de Málaga, que recibió 322 cruceros (+6,6 por ciento) y 659.123 pasajeros (+35,1 por ciento); seguido del de Cádiz, con 298 buques (+32,4 por ciento) y 334.162 viajeros (+42 por ciento).

   Por detrás se sitúan Almería, con 50 barcos (+9,1 por ciento) y 58.154 visitantes; Sevilla, con 44 barcos y 12.092 pasajeros y Motril, con 17 cruceros y 2.335 personas.

   Estos datos, según el consejero, revelan la importancia de este tipo de turismo, que "es el segmento que aporta más ventajas de las que pueda parecer". En este sentido, se ha referido a la rentabilidad, por el elevado gasto medio, de unos 70 euros por pasajero y día ; su menor estacionalidad, su capacidad de fidelización y el amplio perfil de demanda.

   En los mismos términos se ha pronunciado el presidente de Suncruise, Manuel Fernández, quien ha resaltado que este segmento esté creciendo más de dos dígitos anuales y que esté siendo "prioritario" para la Consejería.

   Así, han indicado que se colaborará en promociones específicas como la asistencia a ferias profesionales, la organización de viajes de familiarización, la realización de folletos para su inclusión en revistas especializadas o campañas promocionales.

   "Se vende la marca Andalucía de manera conjunta, hay una unidad, aunque luego cada puerto haga su labor comercial", ha indicado Fernández, cuya asociación tiene los objetivos de promocionar la región como destino vacacional y mejorar las infraestructuras y que está conformada por las autoridades portuarias de Huelva, Sevilla, Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras, Málaga, Motril, Almería, Ceuta y Melilla, junto a las Cámaras de Comercio de Cádiz, Sevilla y Almería.

0 comentarios