Blogia
Motril@Digital

ENFRENTE SE TUVO… AL BARÇA por Juan José Escibano

ENFRENTE SE TUVO… AL BARÇA por Juan José Escibano

Y llegan y vuelven a llegar, los canteranos del Pep Guardiola y otra vez, vuelven a dar palmetazo de autoridad futbolística en la mesa. La clase y la técnica, pueden con la fuerza física aun presentándose con una defensa de circunstancias, peor aun que la que durante media liga pasada, por diversas circunstancias, tuvo que presentar  y con jugadores como Alves;Adriano; Messi; Mascherano y Alexis con cuatro días de entrenamiento y Puyol;Piqué; Busquet y Xavi salidos de lesiones…sin discusión es el mejor equipo del mundo y lógicamente de España.

Anoche 14 de Agosto y primer partido oficial, se vió un gran partido. Un Madrid al que no se le puede pedir mas y un Barcelona al que hay que pedirle ese mas, que contando con todos sus jugadores en forma puede dar y de seguro dará. Esa es la diferencia, uno dio todo y el otro relantizó su oferta.

Al Barcelona hay que jugarle casi asi. Intentar ahogarle con presión en el centro del campo, mientras las fuerzas aguanten  y medio camino andado, pero después, a renglón seguido hay que construir en el mismo, sin jugar al pelotazo defensa-delantera  y ahí es donde falla el contrario y el equipo culé crece y crece. Al igual que el Madrid hizo anoche, ya en la pasada Liga lo hicieron Atletic de Bilbao y el mismo Almeria, teniendo en todos los casos el mismo final.

El Barcelona podrá perder de 10 partidos que juegue con el actual Madrid, uno a lo máximo dos, por estadística y probabilidades, es posible, pero actualmente la diferencia es abismal y dejemosnos de forofismos y de influencias mediaticas, todo y lo repito hasta la saciedad, porque el equipo “vikingo”, no posee miembros de calidad suficientes en la caldera donde se “cocina” el juego de un equipo, que es el centro del campo. Primero, la pelota llega “muerta” a la defensa y si tienes elementos rapidos, solución al canto y segundo, esa misma pelota llega “jugada” al delantero, que con la clase de los que posee, da miedo . Si falla lo uno o lo otro, tienes entregado el partido. Al Madrid le falla, la construcción, la clase; la inteligencia; la “chispa” y con eso se nace, eso no se hace. El Barcelona posee ambos. Los amantes del futbol, lo agradecemos y a la vez como aficionados de otro equipo, en mi caso, mi Atleti, sentimos envidia sana. ¡¡¡ Quien pudiera!!!.

Anoche se enfrentaron, un equipo totalmente “rodado” y en forma que venia de golear y que mucha prensa vista, leida y oida, decía que…”ahora, si” y otro “rodándose” que se le presentaba ya, como “terminación de una era”…pues ahí esta la respuesta; las alternancias y los repuestos. El Madrid, no tuvo enfrente ni al Pinchiguang; ni al Tai-mang, por decir algún nombre a voleo, tan “conocidos” en el mundo del futbol…tuvo enfrente y a varios días de preparación y recuperación total, nada menos que al Barcelona de ya mas de ocho títulos entre nacionales e internacionales conseguidos, en dos años,  que demostró que el que tiene, retiene y guarda. De seguro que en el Nou-Camp se verá otro buen partido, asi lo esperamos.

¿La nota triste y decepcionante?...pues como siempre, la de un maleducado entrenador que se cree que con aspavimientos y hechos extradeportivos se ganan títulos y partidos. Que no dota a su equipo de táctica determinada y que juega mas para él y la galería, alguna galería, que para ganar su equipo. Bien, que siga asi, unos aplaudiéndole y otros mosqueándose ya. De todo se ve y existe en el mundo del futbol. Esperemos acontecimientos. ¡Ah!, el arbitro que es humano, se equivoco, sin influir, no vió dos penaltis cada uno en un area y permitió alguna que otra entrada fea y dura…son lances del futbol. Y el Sr. Karanka sustituyó al Sr. Mourinho, en declaraciones post-partido, para decir otra sandez. Punto y a esperar.                   

0 comentarios