Blogia
Motril@Digital

IU DENUNCIA LA ENTRADA MASIVA DE CARGOS DE CONFIANZA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

IU DENUNCIA LA ENTRADA MASIVA DE CARGOS DE CONFIANZA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

IU denuncia a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, "que en los últimos días se están produciendo decisiones arbitrarias en la política  de personal que persiguen depurar a todos aquellos que no muestran afectividad política con  los nuevos dirigentes y reemplazarlos por cargos de confianza del PP". 

IU de Motril dice tener constancia de al menos tres ceses en el departamento dirigido por Nicolás Navarro Díaz que han afectado a funcionarios que llevaban años realizando su trabajo así como  el despido de un trabajador en el Organismo Autónomo de Recaudación, dependiente de D. José García Fuentes. IU recuerda que cada uno de estos concejales cobra 42.458 € anuales por 30 horas de asistencia semanales. 

Según IU de Motril "esta política tiene su contraste con la incorporación de nuevos cargos de confianza, de tal modo que en la actualidad al menos 20 integrantes de la lista del PP que se presentaron a las elecciones municipales ya cobran de alguna de las instituciones públicas, 17 de ellas a cargo del ayuntamiento. A esta lista hay que sumar otro número importante de cargos en la televisión Local, Limdeco y diferentes coordinaciones del ayuntamiento de Motril". 

IU denuncia "la falsa política de austeridad del PP y la utilización partidista de la política de personal del ayuntamiento de Motril, e insta al PP a cumplir sus promesas electorales de reducción de cargos de confianza y austeridad".

Nicolás Navarro reta a IU a que demuestre la ampliación de los supuestos cargos de confianza en el Ayuntamiento de Motril 

Navarro recuerda que por primera vez en la historia el Ayuntamiento reduce los cargos de confianza alcanzado un ahorro para las arcas municipales de más de 150. 000 euros. 

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las acusaciones de Izquierda Unida sobre la supuesta ampliación de cargos de confianza en el Consistorio motrileño.

A este respecto, Navarro manifiesta que “Izquierda Unida continúa con su política basada en la mentira, una política que el pasado mes de mayo los ciudadanos le respondieron de forma categórica. 

Asimismo, Navarro ha recordado que por primera vez en la historia el Ayuntamiento reduce los cargos de confianza alcanzado un ahorro para las arcas en más de 150. 000 euros. 

Del mismo, ha explicado que desde 2007 con el Gobierno de Carlos Rojas  se bajaron los sueldos de concejales y personal eventual hasta ahorrar a las arcas municipales más de 120.000 euros al año, una cifra que en total supone una cantidad de 480. 000 euros durante todo el anterior mandato. 

Navarro indicó además que “estoy muy orgulloso de dirigir un área municipal tan amplia con personas de diversas ideologías políticas, así que le recuerdo a Izquierda Unida que en ningún caso hacemos lo que durante sus años de gobierno hacia esta formación política”. 

Para finalizar, el teniente de alcalde ha recordado que “este Gobierno se caracterizará por la austeridad y transparencia en el gasto público, reforzada en la eficacia por la reciente unificación de áreas municipales, que consiguen maximizar el rendimiento de las concejalías evitando la duplicidad de servicios”.

0 comentarios