Blogia
Motril@Digital

COLEGAS CELEBRA SU "JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD" EN ALMUÑÉCAR

COLEGAS CELEBRA SU "JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD" EN ALMUÑÉCAR

 

El miércoles 17 de agosto COLEGAS, la asociación por la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, organiza en la Casa de la Juventud de Almuñécar un coloquio-debate con la proyección de la película "Plegarias para Bobby" (20:00).
 
Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, pretende llamar la atención sobre el distanciamiento en relación a la homosexualidad entre los posicionamientos del jefe de la Iglesia Católica y la comunidad de sus fieles, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud que organiza la Iglesia Católica en Madrid.
 
En la película descubrimos a una madre que pierde a su hijo homosexual, empujado al suicidio por la propia intolerancia religiosa de su madre. "Plegarias para Bobby" nos invita también a reflexionar sobre el papel fundamental de la familia en la estabilidad emocional y la felicidad de los hijos. 
 
LAS DOS CARAS DE LA IGLESIA CATÓLICA
 
"No queremos polemizar, sino mostrar que en la Iglesia hay muchas personas homosexuales así como otras muchas que, sin serlo, promueven el respeto y apoyan la igualdad de trato, tanto creyentes de base como catequistas, párrocos y obispos", comenta Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGAS
 
"En algunos entornos ser católico y homosexual parece un conflicto, sin embargo son muchas las personas que viven ambas condiciones con normalidad. Por eso desde COLEGAS queremos debatir sobre este tema, y pedir a párrocos y catequistas que reflexionen sobre el mensaje de amor del evangelio y cómo esto debe reflejarse en el tratamiento que dan a las personas homosexuales, especialmente a esos jóvenes que se descubren homosexuales y necesitan de apoyo para auto-aceptar su naturaleza".
 
Para el presidente de COLEGAS uno de los mayores problemas en este asunto es "la persistencia de posturas arcaicas en la cúpula de la Iglesia Católica, con el Papa Benedicto XVI promoviendo desde hace décadas actitudes homofóbicas ’oficiales’". 
 
LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA EN LA IGLESIA
 
COLEGAS lleva varios años difundiendo el tríptico "Guía breve para conciencias limpias" en el que explica algunas cuestiones básicas sobre la homosexualidad que han sido malutilizadas por parte de la Iglesia Católica y malinterpretadas durante siglos por creyentes desinformados.
 
Este tríptico, así como una guía para profesores de religión y varios vídeos documentales sobre "religión y homosexualidad" están disponibles en la web www.homosexualidadyreligion.tk
 
COLEGA es una asociación apartidista y aconfesional que lucha por el derecho de todas las personas a tener sus propias creencias y expresarlas libremente, siempre que ello no atente contra los derechos de otras personas. por eso desde COLEGAS apoyan a las personas homosexuales con creencias religiosas que sienten rechazo o sufren discriminación en el seno de sus iglesias y comunidades, y para ello abogan por el diálogo con representantes religiosos así como con las comunidades de base. 

 

0 comentarios