Blogia
Motril@Digital

Motril es la ciudad andaluza que llegan más inmigrantes en patera

Motril es la ciudad andaluza que llegan más inmigrantes en patera

Hasta la fecha y desde el pasado 1 de enero de 2011, un total de 1.624 inmigrantes ha cruzado el Estrecho de Gibraltar y ha llegado hasta las costas andaluzas de Almería, Granada, Cádiz, Huelva y Málaga a bordo de 70 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press. De ellas, diez, con más de 200 personas en su interior, han realizado esta travesía en los últimos nueve días debido, principalmente, al buen tiempo.

   Granada es la provincia andaluza que ha recibido un mayor número de inmigrantes en los meses que llevamos de 2011, con un total de 879. Fueron interceptados a bordo de 20 pateras, llegadas en su mayoría a las costas de Motril, aunque algunas recalaron en el Cabo Sacratif o en Albuñol.  

   Por su parte, Almería ha recibido ya un total de 549 inmigrantes después de que en las últimas 24 horas hayan llegado a la provincia cuatro pateras con un total de 70 personas. La última embarcación en alcanzar suelo almeriense ha sido interceptada en la Playa de los Muertos, en Carboneras, y en ella viajaban once magrebíes mayores de edad. Estas más de 500 personas han llegado a Almería a bordo de 31 pateras, en su mayoría, a través de la Isla de Alborán, el Puerto de Almería o las zonas próximas del Cabo de Gata y a El Ejido.

0 comentarios