Blogia
Motril@Digital

Exposición de Francisca Medina Puga en la sala de exposiciones de Polopos

Exposición de Francisca Medina Puga en la sala de exposiciones de Polopos

Hasta el día 27 de agosto se mantendrá abierta la magnífica exposición pictórica "Saber Mirar" de Francisca Medina Puga, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Polopos-La Mamola.

La técnica que utiliza en sus cuadros es en "aguatinta". Su temática está referida a la belleza que muestra determinados rincones de La Mamola.

El aguatinta es una técnica de grabado con la que se consiguen efectos pictóricos y zonas de mancha, prescindiendo del entrecruzamiento de líneas. El procedimiento más común consiste en espolvorear y fundir resina de colofonia (u otros materiales) sobre la superficie de la plancha, de manera que actúe como una reserva por puntos. Una vez depositada y fijada, se somete a la acción del mordiente, que en función de los tiempos dará como resultados tonalidades más o menos oscuras. El aspecto dependerá también del grosor del polvo utilizado y la densidad con la que se deposite sobre la plancha: a mayor concentración de resina (en igual tiempo de mordido) el efecto será más claro y viceversa, ya que hay más zona del metal protegida.

0 comentarios