Blogia
Motril@Digital

Buxus denuncia la instalación de dos aerogeneradores en Sierra de Lújar que atentan contra el medio ambiente

Buxus denuncia la instalación de dos aerogeneradores en Sierra de Lújar que atentan contra el medio ambiente

Sierra de Lújar (Motril@Digital)

La Asociación Buxus denuncia la localización de dos aerogeneradores en la Sierra de Lújar saltándose los controles ambientales. 

Se trata de dos aerogeneradores de 1,5 MW cada uno de ellos cercanos a las antiguas instalaciones mineras de Rules que han obviado el trámite ambiental gracias al acuerdo de 11 de enero de 2011, de la Delegación Provincial de Granada, que los considera de carácter experimental. 

Para Buxus esta resolución es un artificio para saltarse el procedimiento ambiental que en ningún caso podría permitir su ubicación, habida cuenta de los valores ambientales, especialmente de avifauna presentes en la zona. 

La Asociación Buxus ve sorprendente que esta resolución haya sido adoptada por el propio Delegado de Medioambiente cuya función es precisamente proteger los valores ambientales de nuestra provincia. 

Creemos que existen suficientes lugres en la provincia para ubicar este tipo de instalaciones sin que representen un problema medioambiental y siempre con todas las garantías de respeto al entorno. 

Por otro lado, la Asociación recuerda que han sido más de 5000 personas las que con sus firmas han apoyado la declaración de Parque Natural de este espacio, sin que hasta el momento se obtenga respuesta. 

Este espacio puede ser un gran moto de desarrollo económico ligado al turismo de la naturaleza a la vez que cualifica la imagen de la comarca, tan deficitaria de espacios naturales protegidos.

0 comentarios