Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

.- Las pérdidas registradas en el olivar y el sector hortofrutícola andaluz superan el 30%, según datos provisionales publicados por la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera. Los cultivos hortofrutícolas de invernadero también se han visto afectados por el exceso de agua que, además de provocar que la producción se estropee, ha generado la aparición de epidemias y enfermedades en algunas plantas, por lo que se prevén asimismo pérdidas importantes, ha informado Aguilera. La consejera, que espera tener los datos definitivos de pérdidas la semana que viene, ha anunciado que el Gobierno de España va a elaborar un Real Decreto para otorgar ayudas tras los daños registrados por el temporal en la agricultura y en las infraestructuras, a las que la Junta sumará su propia aportación.

.- El sector pesquero contará con 2 millones para definir su futuro. El Grupo de Desarrollo Pesquero de Granada obtiene fondos europeos con los que podrá poner en marcha nuevos proyectos de diversificación de la actividad. El grupo de desarrollo granadino recibirá en los próximos días el 40% de estos más de dos millones para empezar a plantear futuras acciones; el resto de la financiación será satisfecho una vez que se comiencen a ejecutar las medidas y se justifiquen todas las partidas presupuestarias.

.- El Ayuntamiento de Almuñécar ha convocado el XVI certamen literario ’Cartas de amor y desamor’, en prosa o verso, con más de 3.000 euros en premios, para apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana. El plazo de entrega de las obras finalizará el viernes 29 de enero. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico. El primer premio está dotado con 1.500 euros y diploma, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios, y una cena para dos personas. El segundo premio será igual pero de sólo 800 euros. También habrá un premio especial al mejor trabajo local, dotado con 500 euros, diploma y una cena para dos personas.

.- Motril no irá en esta edición a FITUR que se celebrará a finales de mes en Madrid. La experiencia vivida el pasado año, de escaso protagonismo para la ciudad costera, han hecho que vaya al margen de la institución provincial.

.- La Compañía inglesa de teatro Trentham Shakespeare Company de Noth Staffordshire, presenta en el Auditorio Villa de Salobreña, la obra “A midsummer night’s dream”, “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.Será el miércoles, 27 de enero a las 20,00 horas. Las entradas están a la venta en la Oficina de Turismo de Salobreña.

.- El presidente del Partido Popular, parlamentario andaluz y alcalde de Motril, Carlos Rojas, asegura que si el Gobierno autonómico mostrase “voluntad política”, las obras de la nueva estación de autobuses podrían iniciarse este mismo año. En este sentido, Rojas indica que, a pesar de haber sufrido este proyecto nuevos retrasos, debido al cambio de la empresa pública encargada del mismo, la documentación está lista en la Junta de Andalucía para proceder a la puesta en marcha de los trabajos.

 

0 comentarios