Blogia
Motril@Digital

La playa de Salobreña exhibirá este verano la Q de calidad

La playa de Salobreña exhibirá este verano la Q de calidad

Salobreña recibía esta mañana,  dentro de los eventos organizados en Fitur,  la certificación Q de calidad turística a la Playa de la Charca. Este galardón, el primero que recibe el Municipio,  es el más prestigioso sello de calidad de los vigentes en España, tratándose de una marca que exige un riguroso sistema de gestión e importantes inversiones tanto en infraestructura como en personal cada año.

El Ayuntamiento de  Salobreña recogía esta mañana el certificado Q de Calidad Turística concedido a la playa de la Charca en un acto celebrado a las 12 horas en el Centro de Convenciones Norte,  a instancias de la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La playa de la Charca son 1800 metros costa, desde el Peñon hasta el río,  que ha sido premiada tanto por la calidad del agua y arena, como por los servicios y equipamientos que ofrecen, así como la  limpieza y  seguridad.

“Es un reconocimiento al esfuerzo por mantener cuidados aspectos fundamentales para dar servicio y buena atención al turista que las visita, lo que redundará en una mejor experiencia del visitante, indicaba el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, quién recogía el galardón junto a la edil, Irene Justo,  de manos de la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego.

Esta  distinción, la primera que recibe el Municipio,  refleja según el primer edil,  “que desde el Ayuntamiento  se está trabajando para la implantación y mantenimiento de diferentes sistemas de mejora en las playas como herramientas para garantizar  el buen estado medioambiental y de servicios de su litoral.”

La marca "Q" de Calidad turística  es un certificado otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) a aquellas playas que cumplan unos niveles de calidad en los servicios que presten a sus usuarios, medidas de seguridad e higiene y otros. Es una marca de garantía que permite asegurar su conservación y ofrecer a los usuarios la máxima satisfacción en el goce y disfrute de las playas. Por eso, los requisitos de la norma son aplicables a todos los servicios o y a los diferentes colectivos que actúan directa o indirectamente en las playas.

“La obtención de la marca Q de Calidad representa por tanto un nuevo elemento de promoción turística pero también otra vía de financiación para continuar invirtiendo en la mejora de las playas del Municipio”, finalizaba explicando Pulido.

0 comentarios