Blogia
Motril@Digital

El presidente de la Diputación propone un gran pacto PP-PSOE para que terminar la A-7 y un corredor ferroviario por la costa

El presidente de la Diputación propone un gran pacto PP-PSOE para que terminar la A-7 y un corredor ferroviario por la costa

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha propuesto este jueves “un gran pacto” entre PP y PSOE en la provincia para finalizar “cuanto antes” las infraestructuras pendientes del litoral, sobre todo la A-7, e incluir a la costa en el Corredor ferroviario del Mediterráneo, cuyo trazado se decidirá el 21 de septiembre.

Pérez ha añadido que cree que “habrá que hacer un gran compromiso electoral entre el Partido Socialista y el Partido Popular, que son los dos grandes partidos que tienen posibilidades de ganar las próximas elecciones generales, primero, y las autonómicas posteriormente para intentar llevar una propuesta común para intentar desbloquear de una vez por todas el grave problema de infraestructuras que tiene la Costa de Granada”.

Ha insistido en que las infraestructuras son fundamentales para el desarrollo económico de la Costa. “Cuanto antes se deben desbloquear todas las cuestiones que impiden el desarrollo de nuestra tierra y una de ellas es el letargo que sufren las infraestructuras”, entre ellas la autovía del Mediterráneo.

El presidente de Diputación también considera clave que el corredor ferroviario del Mediterráneo discurra por la Costa dado el importante impulso económico que supondrá tanto para el turismo como para el desarrollo empresarial e industrial a través del Puerto de Motril.

Las declaraciones las ha hecho Pérez minutos después de mantener una reunión con el alcalde de Salobreña, el socialista Gonzalo Fernández Pulido. Uno de los acuerdos más importantes alcanzados en el encuentro ha sido que la Diputación formará parte de la fundación José Martín Recuerda para impulsarla e incrementar su obra junto al Ayuntamiento de la Villa.

El objetivo es asegurar la pervivencia de esta fundación, incrementar su actividad “y hacer que la obra del dramaturgo no solo se conozca en toda la provincia de Granada sino que sea un auténtico referente en todo el país”, precisó Pérez quien se comprometió “a estar presente en este patronato y hacer de él y de la obra de Martín Recuerda un auténtico referente cultural dentro y fuera de la provincia”.

Pérez, que se ha reunido también con la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y empresarios de la costa, asegura que pretende que las relaciones con el Ayuntamiento de Salobreña sean fructíferas al igual que con el resto de municipios, al tiempo que destacó su compromiso con la Costa y con el desarrollo económico, social y turístico de la Villa.

Según ha dicho, la reunión ha sido fructífera y en ella se han abordado otros temas como la consecución de una subvención para un nuevo centro de atención y servicios comunitarios.

Para finalizar, el alcalde Salobreña, Gonzalo Fernández, ha agradecido la implicación de la Diputación en el desarrollo de la Villa y su predisposición a colaborar en los grandes proyectos del municipio.

0 comentarios