Blogia
Motril@Digital

Motril y la Costa de Granada territorio muy solidario en donación de sangre

Motril y la Costa de Granada territorio muy solidario en donación de sangre

Entrada a Motril (Motril@Digital)

El Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Granada ha programado para las dos últimas semanas del mes de agosto un total de ocho colectas en otros tantos municipios de la provincia haciendo uso para ello de sus unidades móviles.

En Almuñecar estará el día 23 y dos días después, el 25 de agosto en Motril. Motril y la costa de Granada en General, está catalogada por parte de CRTS como un territorio muy solidario en donación de sangre.

Con estas colectas el CRTS pretende acercar a la población la posibilidad de donar sangre, dado que la actividad en los hospitales públicos y privados no desciende en la temporada estival y así poder cubrir las necesidades de hemoderivados. 

El CRTS continuará con la campaña estival de donación de sangre hasta finales de septiembre. Durante el pasado mes de julio se han atendido a un total de 3.514 donantes, de los que 3.081 (88%) han donado sangre y 331 personas (9,5%) han donando plasma. Destacar que del total de donantes de sangre 217 (7%) lo hicieron en la sede del CRTS en la capital y 2.864 (93%) aprovecharon la ubicación de los equipos móviles en sus localidades de origen o de descanso veraniego.

Los responsables del Centro de Transfusión Sanguínea de Granada animan a los donantes habituales a que acudan a donar una vez más en estos días y que lo hagan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en promotores de la donación de sangre. Y agradecen la solidaridad y compromiso social con las personas que carecen de salud.

Los únicos requisitos para efectuar una donación son que la persona sea mayor de 18 años, con un peso de al menos 50 kilos y que goce de un buen estado de salud.

0 comentarios