Blogia
Motril@Digital

López Cano lamenta que el PSOE engañe a los ciudadanos para esconder los magnánimos recortes en materia social para Motril

López Cano lamenta que el PSOE engañe a los ciudadanos para esconder los magnánimos recortes en materia social para Motril

La responsable de Acción Social invitó a la Consejera de Bienestar Social, a la delegada y a la propia portavoz socialista de Motril a que digan dónde está  el 1.190.000 euros del que hablan en la moción presentada a pleno. “No se pueden hacer estos drásticos recortes cuando tenemos la peor situación económica y después tenga el atrevimiento de engañar a este gobierno y a todos los ciudadanos”. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre una mentira más del Partido Socialista en cuanto a la moción presentada en el pleno en donde afirmaban que la Junta había otorgado una subvención de más del millón de euros. 

López Cano manifestó su asombro al ver tal falsedad, “me quedé asombrada tras comprobar lo que decía textualmente la moción presentada por el Partido Socialista en la que supuestamente la Junta en 2010 nos otorgó una subvención de 575 mil euros, y el presente año 1. 190.000 euros,  algo que nos resultó un total  engaño con el único propósito de hacer artimañas para sacar réditos políticos y  que además es mentira”- Con resolución de la Junta en mano, López Cano mostró a los medios  de comunicación la documentación original-. . 

La Junta de Andalucía ha destinado este año a programas para los barrios de Motril que ha reducido su cuantía en casi un 70 %; es decir que la subvención para programas de los barrios de Motril ha pasado de 140. 000 euros en años anteriores a 60.000 euros, que afectan a los barrios de San Antonio y Huerta Carrasco. “Pero estos recortes afectan además a programas tan vitales como las ayudas económicas familiares  en las que aún no han ingresado los 10 mil euros, a pesar de la complicada situación por la que atraviesan familias en la que acuden una al área de Asuntos Sociales una media de 120 a 130, sumado al  60% de reducción en programas de inmigración, entre otros recortes”. 

La edil ha señalado que “no se puede mentir de una forma tan descarada, por ello invito a la Consejera de Bienestar Social, a la delegada, y la propia portavoz socialista de Motril a que vengan conmigo y nos digan dónde están  el 1.190.000 euros. No se pueden hacer estos drásticos recortes cuando tenemos la peor situación económica y después tener el atrevimiento de engañar a este gobierno y a todos los ciudadanos”. 

0 comentarios