Blogia
Motril@Digital

Inaugurada la pista polideportiva de Busquístar

Inaugurada la pista polideportiva de Busquístar

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y la alcaldesa de Busquístar, Elizabeth Lizana, han inaugurado la nueva pista polideportiva del municipio que ha supuesto una inversión de 70.000 euros y permitirá a los vecinos practicar “en óptimas condiciones” futbol sala, baloncesto, balonmano, tenis y voleibol.

“La instalación es ya un referente en toda la comarca”, ha manifestado el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien ha destacado el importante esfuerzo económico de la Diputación en esta iniciativa que ha sido financiada con 68.000 euros de la institución provincial y cuyas obras se han desarrollado en los dos últimos meses pese a que el proyecto data de hace cinco años. 

Rodríguez se ha comprometido, a su vez, a estudiar la construcción de unos vestuarios para los usuarios de la pista polideportiva en el afán del nuevo equipo de Gobierno, y por instrucción expresa de su presidente, Sebastián Pérez, de “apostar por los pueblos más pequeños y necesitados de la provincia”. 

La labor desempeñada por la alcaldesa para que la pista se haya convertido en una realidad fue elogiada por el diputado quien definió a Elizabet Lizana como una “política reivindicativa, luchadora y comprometida con su comarca”. 

La alcaldesa se ha mostrado agradecida y ha aseverado que “es un éxito para mi pueblo inaugurar el polideportivo a pesar de haber encontrado tantas trabas en el camino”. 

“Que los vecinos puedan tener una pista donde practicar deporte es esencial para cualquier municipio y la de Busquístar estaba en unas condiciones penosas”, ha añadido Lizana. 

El temporal había movido el pavimento de tal modo que se había hecho prioritario el arreglo del suelo para lo cual se ha destinado la partida que se había presupuestado en un principio para los nuevos vestuarios. 

“Por fin tenemos hechos y realidades, porque no quiero promesas y discursos fáciles”, ha concluido la alcaldesa.

0 comentarios