Blogia
Motril@Digital

Limdeco recoge alrededor de 30.000 kilos de residuos durante los días de Feria

Limdeco recoge alrededor de 30.000 kilos de residuos durante los días de Feria

El dispositivo especial puesto en marcha por la Empresa Municipal de Limpieza, compuesto por 20 operarios y 3 vehículos, ha aportado excelentes resultados, manteniendo limpia la ciudad, sobre todo, en los puntos de mayor afluencia, como son el centro, con la Feria de Día, y el Recinto del Cortijo del Conde, que albergaba la Feria de Noche. 

El teniente de alcalde y presidente de la Empresa Pública de Limpieza de Motril (LIMDECO), José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por el buen resultado obtenido del dispositivo especial de limpieza puesto en marcha durante los días de Feria. 

Así, del 10 al 16 de agosto, los operarios han recogido alrededor de 30.000 kilos de residuos (algo menos que el pasado año), en los dos espacios que más recursos han necesitado durante la Semana grande de Motril, como son el Recinto Ferial del Cortijo del Conde y el centro, que agogía la Feria de Día. 

“En esta edición de 2011 de la Feria de Motril, la actuación de LIMDECO, como todos los años, ha consistido en dar respuesta, con los recursos humanos y materiales de que dispone, a las demandas de los ciudadanos y de los distintos departamentos municipales en materia de recogida de los residuos generados, de la limpieza de calles de la zona centro y botellón, como resultado de la Feria de Día, y de la limpieza del Ferial del Cortijo del Conde; a todo esto hay que añadir la limpieza de aseos públicos portátiles y aseos y camerinos del recinto ferial, que también ha sido exhaustiva durante estos días” –indica García Fuentes. 

Concretamente, en el Recinto Ferial se han recogido aproximadamente 20.000 kilogramos de residuos, habiendo colocado casi 100 contenedores y papeleras para ciudadanos y cafeteros, y contando con la implicación diaria de 10 trabajadores en la limpieza (6 operarios de barrido, 1 peón especialista y 2 conductores), a lo que hay que sumar la supervisión por parte de un mando intermedio. En cuanto a los recursos materiales implicados directamente han sido una máquina barredora y un camión de carga trasera. 

Por otra parte, durante la Feria de Día, celebrada del 10 al 12 de agosto, han sido 6 las toneladas recogidas, con la implicación, diariamente, en turno de tarde, de 5 operarios de barrido, 1 máquina barredora (conductor y un peón especialista) y 1 furgoneta de caja abierta, mientras que el turno de noche se reforzó con el servicio de baldeo manual en la zona centro, con especial atención a la zona de barras de la Feria de Día, con 2 peones especialistas. 

Además, a lo largo de la semana de Feria, LIMDECO ha dado respuesta con operarios, conductores, vehículos e instalación de contenedores, a diferentes actividades propuestas en el Programa de Fiestas, como la Fiesta de la Espuma , la ofrenda floral, el desfile profesional, en el Campo de Fútbol de Motril y en la Plaza de Toros. 

Para concluir, José García Fuentes ha felicitado a los responsables y trabajadores de la empresa pública de limpieza por su labor, recordando que desde el Ayuntamiento de Motril “seguiremos trabajando para mantener limpio cada punto de la ciudad, así como los edificios públicos, garantizando al máximo la imagen de calidad y buen servicio que queremos ofrecer de Motril”.

0 comentarios