Blogia
Motril@Digital

Empresarios retrasan la construcción de chiringuitos en la costa de Granada hasta que la Junta garantice su ubicación

Empresarios retrasan la construcción de chiringuitos en la costa de Granada hasta que la Junta garantice su ubicación

Los empresarios retrasarán la construcción de los nuevos chiringuitos de la Costa hasta que la Junta de Andalucía garantice su ubicación en las playas granadinas, según ha asegurado a Europa Press el presidente de la asociación de chiringuiteros de la Costa Tropical, Francisco Trujillo.

El portavoz de los empresarios del sector ha señalado que en solo unas semanas se formará una comisión mixta en la que estarán representados la Junta de Andalucía y los chiringuiteros andaluces. Esta mesa de negociación será la que decida el futuro de estos establecimientos, sobre todo en lo relacionado a su ubicación en las playas.

Trujillo ha indicado que los empresarios de la Costa Tropical lo que solicitan es que "los chiringuitos se queden donde están", en la arena o pegados a los paseos marítimos como en el caso de Salobreña y algunos en Almuñécar. El portavoz confía en que la decisión sobre la ubicación se tome en unos meses.

La idea, por tanto, sería iniciar las obras de los nuevos establecimientos a finales de este año o principios del que viene para que estén listos de cara a la Semana Santa que es cuando comienza la temporada fuerte para estos negocios.

Así, la costa contará con chiringuitos modernos y adaptados a las necesidades de los turistas y residentes tras una inversión que, solo en la playa de Poniente de Motril superará los dos millones de euros, a razón de unos 250.000 euros por cada establecimiento, a los que hay que sumar el coste del nuevo chiringuito que se construirá en playa Granada.

La superficie de los nuevos chiringuitos será similar a la del resto de los establecimientos existentes en el litoral español, es decir, 150 cuadrados de los que, como máximo, 100 serán de cerrados y 50 de terraza.

Trujillo afirma que ya están redactados la mayoría de los proyectos de los nuevos chiringuitos y en breve solicitarán las licencias pertinentes de unos establecimientos que serán "los más modernos y funcionales de toda Andalucía".

Se trata de edificios que no solo serán respetuosos con el medio ambiente sino que buscarán en el sol y el viento que hay en la playa las formas de abastecerse de energía además de aprovechar de una forma eficiente toda la luz natural del día.

Para finalizar Trujillo ha hecho hincapié en que no solo se cambiarán los edificios sino que también experimentará una mejora sustancial el concepto.

"Los empresarios del sector vamos a realizar una importante apuesta por la calidad y además daremos servicio a todas las horas del día, es decir, aprovecharemos la franja de desayunos, tapeo, almuerzo, merienda, cena e incluso se podrá disfrutar de alguna copa, cocktail o refrescos por la noche a escasos metros del mar", explica.

0 comentarios