Blogia
Motril@Digital

Teresa Jiménez (PSOE) valora el ´propósito de enmienda´ de Sebastián Pérez (PP)

Teresa Jiménez (PSOE) valora el ´propósito de enmienda´ de Sebastián Pérez (PP)

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado que el PP y su presidente provincial, Sebastián Pérez, hayan hecho al fin "propósito de enmienda" y muestren cierta disposición a aparcar su afán electoralista por confrontar y obstaculizar de forma permanente respecto a las infraestructuras de la provincia.
 
Teresa Jiménez ha calificado una vez más de "indispensable" y "vital" que todos los agentes políticos, económicos y sociales granadinos actúen desde el consenso y con una sola voz para la defensa de "infraestructuras que son fundamentales para desarrollo y el avance de nuestra provincia, como la A-7, el AVE o el Corredor ferroviario Mediterráneo".

La representante socialista ha incidido en que la mayoría de los agentes implicados así lo ha entendido y están demostrando "altura de miras y voluntad de acuerdo" para sumar y lograr entre todos la agilización en el ritmo de ejecución y finalización de los proyectos pendientes.

"Nos alegramos de que Sebastián Pérez y el PP hayan meditado sobre la conveniencia de seguir fomentando la bronca estéril y confiamos en que comprendan que hay ámbitos con los que no se juega, y en los que la ciudadanía exige soluciones, en lugar de  trifulcas electoralistas", ha añadido Teresa Jiménez, quien espera que el arrepentimiento sobre la política de la trinchera de la dirección provincial del PP no sea fugaz.

La dirigente socialista ha reiterado que el compromiso firme de su partido con la finalización de la A-7 por encima de intereses partidistas ha quedado de manifiesto con decisiones como la de apoyar iniciativas del Partido Popular en el Congreso de los Diputados relativas a esta autovía.

Por el contrario, ha lamentado que el PP no haya expresado el más mínimo respaldo ni interés alguno por la movilización decisiva de los socialistas granadinos para arrancar al Ministerio de Fomento el compromiso de agilizar los plazos de ejecución para que el último tramo de la A-7, La Gorgorcha-El Puntalón se termine antes de que finalice 2012, toda vez que ya ha salido a licitación con un presupuesto de 54,7 millones de euros, y Motril quede también conectada para esa fecha por autovía con Málaga.
 
En cuanto a la línea de alta velocidad, Teresa Jiménez ha reprochado al PP "mucho ruido y pocas nueces", después de que el PSOE de Granada haya luchado hasta conseguir que el AVE a Granada se esté desarrollando en su totalidad con la programación y el ritmo previstos, de modo que a lo largo del tercer y cuarto trimestre de 2011 saldrán a licitación los tres tramos pendientes de la variante de Loja.
 
Una vez que se liciten los tramos de la Variante de Loja pendientes, quedará exclusivamente la definición de la estación de Granada que, a juicio de la secretaria general del PSOE, se encuentra de nuevo ante las trabas de un alcalde como Torres Hurtado, experto en torpedear y poner chinitas a los grandes proyectos para la ciudad.
 
Teresa Jiménez ha insistido en que el PP y el Ayuntamiento de Granada "tienen que decirnos definitivamente si quieren o no quieren esta estación, si les interesa o no les interesa este proyecto, porque la obstaculización continua de Torres Hurtado pone en riesgo la finalización en 2013 de la línea de alta velocidad".
 
La secretaria general se pregunta si el presidente provincial del PP logrará contagiar su repentina disposición al consenso al alcalde de Granada, que parece no querer que Granada capital cuente con una estación de AVE de primera, diseñada por un arquitecto de primera.
 
Corredor ferroviario Mediterráneo
. Teresa Jiménez ha afirmado además que el Ministerio de Fomento se muestra firme en su posición de apoyar el Corredor ferroviario Mediterráneo en su totalidad. Por ello, ha tendido la mano al PP e invita a la dirección de este partido a que se sume al esfuerzo que están haciendo los socialistas granadinos para que el Corredor en Andalucía incluya por Granada dos viales desde Almería hasta Algeciras: uno por el interior, y otro, por el litoral granadino y malagueño hasta Algeciras.


Teresa Jiménez ha asegurado que la voluntad firme de su partido y del Gobierno de España por fomentar la finalización de las grandes infraestructuras, en lugar de incluirlas como ariete político, queda avalada por la dimensión histórica de la inversión ejecutada en la provincia de Granada por Fomento: más de 1.600 millones de euros en los últimos seis años, cuatro veces más que el PP en sus ocho años de gobierno.

Además, Granada es una de las provincias de España en la que se van a invertir más recursos en este año 2011: más de 320 millones de euros para el avance de las infraestructuras.

0 comentarios