Blogia
Motril@Digital

Carta de la Asociación de Vecinos Huerta de la Condesa- Capuchinos al Ayuntamiento de Motril

Carta de la Asociación de Vecinos Huerta de la Condesa- Capuchinos al Ayuntamiento de Motril

El Secretario de la Asociación de Vecinos Huerta de la Condesa-Capuchinos, en su nombre. en el de la Junta Directiva y en el nombre de multitud de vecinos que me lo han hecho saber con su protesta, le comunica al Ayuntamiento de Motril lo siguiente:

• Los pasados 21 de Junio (registro entrada n° 20251) y 28 de Julio (registro entrada n°24645), desde nuestra Asociación de Vecinos presentamos escritos en el Ayuntamiento de Motril, donde presentábamos una serie de problemas que teníamos en la Huerta de laCondesa, sobre todo de suciedad, falta de limpieza, existencia de ratas, matojos hasta en las  aceras, jardines descuidados, rotura de agua y embalse durante dos meses, etc... Al día de lafecha todo sigue igual, no se ha solucionado ningún problema y tampoco se nos ha contestado a ningún escrito.

• Las fiestas de Motril han sido para todos los motrileños menos para nosotros porque las hemos pasado con toda la suciedad posible y mas: la Huerta de la Condesa no se ha limpiado desde el día 10 de Agosto estando todo el Barrio, a día de hoy, lleno de botellas, latas,cristales, bolsas de basura, hojas, etc. por todas nuestras calles y hasta en el Parque Infantildonde juegan los niños. Las aceras están sucias, manchadas, con excrementos y sin ver una gota de agua desde que llovió por última vez y los bordillos y aceras con matojos deconsiderable altura. Los vecinos comentan que nuestro Barrio está mas sucio y peor cuidadoque nunca por parte del Ayuntamiento. Ya que este Equipo de Gobierno es muy dado a reivindicaciones históricas, tengo que reconocer que han conseguido otra más: "El Barrio de La Huerta de la Condesa lleva 10 días consecutivos sin limpiarse". ¡Como nunca! ¿Quepremio se merecen?

• Los vecinos de la Huerta de la Condesa pedimos se nos trate como a los demás motrileños(Plaza de las Palmeras, Cruz verde, Plaza de la Aurora, etc.), y se limpie adecuadamentenuestro Barrio todos los días, adecentando las aceras y el parque infantil con agua y noesperar a que llueva.

• Vecinos y vecinas del barrio nos comentan que han visto ratas subir y bajar por las palmeras,sobre todo en las calles Virgen de Fátima y Joaquín Dicenta. Esperamos que actúen lo más rápidamente posible (también se lo decíamos en los escritos anteriores).

• En la Plaza de la Madres Mercedarias (encima del aparcamiento del Garvayo) existe unazona de arena donde ya hay matorrales y suciedad y se ha convertido en un "cagadero deperros y otros animales". Si se dan una vuelta verán lo sucio que está y ¡junto a un parque infantil!. Es necesario que lo limpien y desinfecten toda esta zona para evitar que las pulgasy garrapatas nos invadan como lo hicieron el pasado año (también se lo decíamos en losescritos anteriores).

• Nos comentan los vecinos, verificado por nosotros, que la calle Cáceres está muy sucia,llena de hojas de los árboles. Todas las aceras del Barrio están sucias, solo se barre, paraquitar las manchas de suciedad no se hace nada o se espera a que llueva. Por el Barrio nopasa ninguna limpiadora mecánica desde hace meses o años (también se lo decíamos en losescritos anteriores).

• La hierba y los matojos está creciendo en todos los bordillos del Barrio y hasta en medio de las locetas. Se supone que habrá que tomar medidas para quitar dichos matojos (también selo decíamos en los escritos anteriores).

• También desearíamos que la policía de Barrio se pasara por nuestro Barrio, sobre todo porlos alrededores del parque infantil, de vez en cuando, pues se ven botellas de vidrio y lataspor el suelo, sobre todo los fines de semana (también se lo decíamos en los escritosanteriores).

Desde esta Asociación estamos deseosos de colaborar con el Ayuntamiento en la solución denuestros problemas, siempre que se nos consulte, se nos llame y se nos tenga en cuenta. Esperamos que a los vecinos de este Barrio se nos atienda lo más rápidamente posible como alos demás vecinos de Motril, pues nosotros también pagamos todos los impuestos y todas las tasas.

0 comentarios