Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía continúa sin fecha prevista para la construcción de la nueva estación de Autobuses en Motril

  

Carlos Rojas ha exigido a la Consejera de Fomento que “gobierne con decisión y ajustándose a la legalidad y a los compromisos presupuestarios respecto a las obras contratadas, ya que caerán en más mora e intereses a los bancos, puesto que actualmente la Junta de Andalucía paga 600 mil euros al día en interés de mora por incumplir contratos”. 

 El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha defendido ante el Parlamento Andaluz la necesidad de impulsar la construcción  de la nueva Estación de Autobuses de Motril.  Durante la Comisión de fomento  preguntó a la Consejera, Elena Cortés la situación actual de esta importante infraestructura para la ciudad y su comarca. 

A este respecto, Carlos Rojas le trasladó a Cortés la necesidad de la construcción de esta importante obra, la cual es fundamental para el crecimiento de Motril y su comarca. “ Traemos aquí un tema fundamental para el desarrollo de la costa granadina, una estación de autobuses necesaria desde hace mucho tiempo y sobre la que ha venido trabajando el Ayuntamiento de Motril con mucha intensidad. Se trata de un compromiso adquirido por la Junta de Andalucía, tras la firma del convenio llevada a cabo en el año  2007, después de esa fecha pasan cuatro años y la Junta anuncia su adjudicación a finales del 2011. Actualmente esta obra está adjudicada y sin empezar. Queremos saber qué está pasando con esta importante construcción para uno de los municipios que más futuro tiene en Andalucía y que merece que se cumpla con lo escrito en el convenio y se le otorgue un fecha cuanto antes”. 

Por su parte, la consejera de Fomento, Elena Cortes, ha señalado que la obra se “reprogramaría” y que no se contemplaba ninguna fecha para el inicio de la misma, al no contar con disponibilidad presupuestaria. 

Ante este escenario Rojas ha incidido que “me gustaría que fuera más concisa de cuándo la van a poner en marcha; tiene que haber una voluntad política para mayor proyección de empleo y de futuro para Motril. Es una obra muy necesaria, y el Ayuntamiento de Motril  ha cumplido con su deberes y ahora nos hablan de ‘reprogramación’. El delegado en Granada  dijo al Ayuntamiento algo que produce escalofríos, que las obras se llevarían a cabo en el año 2017; qué seguridad pueden dar con estas fechas, cómo se puede  adjudicar una obra sin fondos, ante qué panorama estamos”. 

El portavoz del PP- Andaluz le ha trasladado a la consejera que “gobierne con decisión y dentro de esas decisiones tienen y deben de estar ajustadas a la legalidad, a los compromisos presupuestarios y a las obras contratadas, ya que caerán en más mora e intereses a los bancos, puesto que actualmente la Junta de Andalucía paga 600 mil euros al día en interés de mora por incumplir contratos, ponga usted sentido común de una fecha para estas obras y tome las riendas de este asunto ya que la actual estación de autobuses ha sido incluso denunciada por el Defensor del Pueblo Andaluz. Motril no puede seguir esperando, necesita cuanto antes esta infraestructura”. 

Carlos Rojas ha anunciado que seguirá exigiendo la construcción de esta importante infraestructura para Motril, una obra adjudicada que requiere de su pronta ejecución para ofrecer un servicio acorde a las necesidades del municipio y su comarca. 

0 comentarios