Blogia
Motril@Digital

El Centro de Salud de Varadero recibe el nombre de uno de sus vecinos ‘Antonio Jiménez Ortega’

El Centro de Salud de Varadero recibe el nombre de uno de sus vecinos ‘Antonio Jiménez Ortega’

Jiménez Ortega fue concejal de Anejos en el Ayuntamiento de Motril entre 1974 al 1978. Familiares y vecinos de su marinero barrio de Varadero solicitaron que el nuevo centro Sociosanitario se llamara ‘Antonio Jiménez Ortega’ por su intensa labor en beneficio de Motril.    

     El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha acudido al acto en el que se descubría la placa homenaje a Antonio Jiménez Ortega, vecino del barrio de Varadero y antiguo concejal en el Consistorio que da nombre desde hoy al Centro de Salud ubicado en el barrio 

Carlos Rojas ha dado su enhorabuena a Don Antonio además de agradecerle su tesón y trabajo “por hacer que Varadero, que Motril sea más ciudad y haya más servicio sanitarios, sociales y más infraestructuras”.

      El alcalde motrileño destacó la “importante contribución de don Antonio Jiménez Ortega en el tiempo donde solicitó a las administraciones, -tiempos difíciles-, nueva construcciones, nuevos saneamientos para la zona del Varadero; solicitó también la construcción de 200 viviendas para pescadores al Instituto Social de la Marina e impulsó que se pasara de una ayudantía de Marina a una Comandancia de Marina”. 

Antonio Jiménez Ortega nació en Motril en 1928 en el Varadero. Aunque profesionalmente se dedicó a la agricultura ha sido más conocido en el barrio por regentar la que popularmente se conocía como “La Bodeguilla”. 

 Antonio se casó con María López Rodríguez con la que tuvo seis hijos. Fue concejal de Anejos entre los años 1974 a 1978 y trajo consigo muchas mejoras para el barrio. 

“En definitiva siempre vivió y siempre ha estado preocupado por su pueblo. Por eso qué menos que sea también su pueblo el que tenga un agradecimiento muy especial hacia toda su vida y su colaboración y todo lo que ha hecho por Motril con este recuerdo en forma de placa que lleva su nombre, en un centro que va a ser moderno, único, que va a darle servicio a todos los vecinos del Varadero y Santa Adela y que nos hará recordar siempre la labor que don Antonio Jiménez Ortega ha hecho por todos los ciudadanos y especialmente por el Varadero”, subrayaba Rojas. 

Carlos  Rojas resaltó la presencia durante el acto “toda su familia y muchos de sus vecinos del barrio, que han sido quienes han impulsado el reconocimiento a través de esta placa, por supuesto con la colaboración del Ayuntamiento, pero que es algo que ha partido de sus propios vecinos y del pueblo, que han querido brindarle este reconocimiento especial”.

Antonio Jiménez Ortega se ha mostrado muy emocionado y agradecido durante el acto que compartió con sus seres más queridos.

 Carlos Rojas ha concluido expresando que este homenaje “es una muestra de que las personas que se desviven por su vida en el trabajo por los demás y por hacer cosas buenas para su pueblo han de tener el reconocimiento a su mérito, aunque hay muchas más personas anónimas que están trabajando y se dejan la piel por nuestro municipio, y estoy seguro que las administraciones iremos poco a poco sabiendo reconocer que se han esforzado por hacer más felices a los demás”.

0 comentarios