Blogia
Motril@Digital

PP critica que el PSOE venda inversiones que 'aún no tiene autorizadas' en el patrimonio cultural

PP critica que el PSOE venda inversiones que 'aún no tiene autorizadas' en el patrimonio cultural

Foto: Patronato de Turismo de Granada

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha mostrado su asombro ante lo que considera "un despropósito más del Partido Socialista", después de las declaraciones que realizó este martes la senadora socialista María Escudero respecto a la inversión que, supuestamente, el Gobierno de España ha realizado en el patrimonio cultural de Granada.

Según Fuentes, se trata de otra venta de humo del PSOE de Granada para tratar de confundir a los granadinos. Asimismo, Fuentes ha querido recordar el "lamentable estado" en el que se encuentran bienes patrimoniales tan importantes como el Maristán en la capital, la Alcazaba, la Torre de la Puerta de la Magdalena, las Iglesias de San Jerónimo y San Antón o el Palacio del Infantado en Baza, el Teatro Romano de Guadix, el Puente de Noy de Almuñécar, el Castillo de Castell de Ferro, el del Jaral en Molvízar, el Fuerte de Carchuna en Motril o el Castillo de Freila, entre otros muchos.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Granada se ha preguntado si es que la senadora Escudero no conoce estos lugares de nuestra provincia, o directamente, "no piensan ni ella ni su partido acometer ningún tipo de actuación en todos estos bienes abandonados".

De la misma manera, Fuentes critica el cinismo de Escudero que reconoce que el gasto no está autorizado pero sale ante los medios de comunicación para, una vez más, "vender la piel del oso antes de cazarlo". "Esto es algo a lo que el PSOE de Granada nos tiene tristemente acostumbrados, ya que lo vivimos diariamente en las obras del Metro, la Autovía a la Costa, el AVE que no llega ni se le espera o el Centro Lorca", ha subrayado.

Fuentes ha añadido que "es una suerte que la tercera o la cuarta vez que esta señora da una rueda de prensa como senadora por Granada se comprometa a rehabilitar algunos de los bienes de nuestra provincia, pero parece ser que se le han olvidado muchos otros". Asimismo, Juan Antonio Fuentes se ha preguntado "qué criterio ha seguido el PSOE para hacer esta selección en las inversiones" y ha instado a la senadora Escudero a dar otra rueda de prensa para explicar a los granadinos los motivos de esta selección.

El vicesecretario de Organización del PP de Granada ha añadido que le parece un despropósito que el PSOE se dedique ahora a vincular las inversiones pendientes con Granada desde hace años a la conmemoración del Milenio y ha considerado "lamentable que los socialistas jueguen a hacer política con los intereses de nuestra provincia". "El PSOE ha permitido que la celebración del Milenio sea una chufla en lugar de la palanca de desarrollo que prometieron a todos los granadinos. Como ahora ya no tienen nada con lo que engañar a los ciudadanos, vinculan al Milenio los proyectos prometidos desde hace décadas", ha apostillado.

0 comentarios