Blogia
Motril@Digital

Rojas agradece a Bruselas la respuesta a la carta remitida para que se contemple el paso del Corredor por Motril

Rojas agradece a Bruselas la respuesta a la carta remitida para que se contemple el paso del Corredor por Motril

 Esta misma carta fue también enviada al Ministerio de Fomento del cual el Consistorio motrileño no ha obtenido respuesta alguna. Para el litoral andaluz el tramo del Corredor ferroviario que conecta Almería-Motril-Málaga-Algeciras es un eje que determina el futuro económico de la comunidad. 

     El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha agradecido a la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea su respuesta ante la carta remitida por el Ayuntamiento motrileño en la que se expresaba la necesidad de que el Corredor Mediterráneo pase por el litoral andaluz. 

     Rojas ha indicado que para la costa granadina “es fundamental que garantizar el paso de esta infraestructura por las provincias de Almería, Granada, Málaga y Cádiz    porque de ella dependen dos de los grandes motores económicos de Andalucía, tanto el turístico como el hortofrutícola”. 

     Por su parte el director de Redes de Transporte de la Comisión Europea, Jean-Eric Paquet, indica en la carta enviada que “por lo que respecta a la inclusión del Corredor mediterráneo en el futuro de la RTE-T; la Comisión definió la red principal, que tendrá que ser totalmente funcional para el año 2030, en su propuesta sobre las orientaciones para el futuro de la RTE-T, que será adoptada por la Comisión después del verano”. 

     Del mismo modo, el alcalde motrileño ha señalado que para que el Corredor Mediterráneo pase por el litoral andaluz, -y por ende por Motril-, “debe existir un compromiso firme y por escrito del Ministerio de Fomento que garantice que las infraestructuras necesarias estarán disponibles en el territorio español en el 2020, con el objeto de que este proyecto sea una realidad en el 2030”. 

            Carlos Rojas ha concluido señalando que el Equipo de Gobierno de la ciudad llevará al próximo pleno una propuesta para apoyar el eje andaluz del Corredor a su paso por Motril

0 comentarios