Blogia
Motril@Digital

Ecologistas en Acción critica el proyecto de puerto deportivo de Playa Granada

Ecologistas en Acción critica el proyecto de puerto deportivo de Playa Granada

Foto: Motril@Digital

Ecologistas en Acción ha alegado contra el puerto deportivo previsto en Playa Granada, en Motril, que incluye un complejo turístico, comercial y de ocio.

Los ecologistas mantienen en un comunicado que el proyecto se basa en un estudio de la Universidad de Granada, "que curiosamente no firma nadie", para justificar el supuesto déficit en amarres para embarcaciones que sufre esta franja del litoral andaluz.

El proyecto pretende crear 800 amarres que generarían 18.750 empleos en una década, pero los ecologistas sostienen que esa previsión "no se sostiene" porque, en comparación con las provincias de Málaga y Cádiz, donde casi el 90 % de la población vive en la costa, en Granada "apenas el 15%" reside en el litoral.

Lo que a juicio de la asociación conservacionista "rompe todos los esquemas" es la previsión de 3.019 nuevas licencias de transporte de mercancías y 248 de viajeros que generaría la construcción del puerto deportivo.

Critican que en el estudio que avala el proyecto no se mencione, según los ecologistas, la construcción de 16 nuevos hoteles y de tres campamentos turísticos, así como que el techo comercial pasará "de 3.000 metros cuadrados contemplados en el PGOU a 12.840".
El promotor es la sociedad Marina y Desarrollos Portuarios de Motril S.L., compuesta por 29 entidades de varios sectores económicos que representan a 150 empresas y dos entidades financieras.

Según la asociación conservacionista, el grupo de empresas que avala el proyecto pretende invertir 85 millones de euros -40 en el puerto deportivo y 45 en el complejo turístico- cuando "no cuenta ni con 400.000 euros de capital social".
Los ecologistas critican también la forma en la que se está tramitando el proyecto, que salió a información pública el 2 de agosto, "fecha muy apropiada para que nadie se entere".

0 comentarios