Blogia
Motril@Digital

LA POLICIA ACONSEJA ESPECIAL ATENCIÓN ANTE POSIBLES “TIMOS DEL TOCOMOCHO Y DE LA ESTAMPITA”

LA POLICIA ACONSEJA ESPECIAL ATENCIÓN ANTE POSIBLES “TIMOS DEL TOCOMOCHO Y DE LA ESTAMPITA”

El Cuerpo Nacional de Policía en Granada y Motril, aconseja especial atención y precaución a los ciudadanos que puedan llegar a ser víctimas de los  antiguos y conocidos “ Timos del Tocomocho y Timo de la Estampita”.

 El Grupo de Delincuencia Económica  de Granada, recibió una denuncia formulada por parte de un anciano de edad, que manifestaba que supuestamente este pasado fin de semana había sido víctima del llamado “Timo del Tocomocho”. Declaraba que fue abordado, por parte de dos individuos, uno de ellos de nacionalidad española y el otro sudamericano, los cuales le enseñaron unos supuestos cupones de lotería premiados. Los timadores le invitaron a hacerle partícipe de dicho premio, a lo que el anciano accedió, llegando a sacar 8000 euros de su entidad bancaria, siendo acompañado por los dos individuos a dicho banco. Más tarde le hizo entrega del dinero y éstos a su vez le entregaron un sobre en cuyo interior se hallaba solo papeles. Al percatarse el hombre de que había sido víctima de un timo, los supuestos autores ya se habían marchado del lugar.  Fue entonces cuando se personó en dependencias de la Policía Nacional en donde formuló la correspondiente denuncia.

El Cuerpo Nacional de Policía de Granada y Motril informa que el “modus operandi” utilizado por los delincuentes en estas modalidades delictivas, requieren de una habilidad extrema, comenzando por la elección de la víctima, generalmente suele ser una persona mayor, la cual no es elegida al azar, sino que los delincuentes la observan y estudian, buscando el momento adecuado para la culminación  con garantías de éxito de su fin delictivo. Para ello, los delincuentes dedicados a esta especialidad delictiva cuentan con una gran facilidad de palabra para convencer a sus víctimas, así como una división de tareas ó reparto de funciones en la representación de cada “papel” y por supuesto un total “desprecio” por la situación económica y personal en la que dejan a sus víctimas, generando en ellas en la mayoría de los casos una situación de total desamparo, habida cuenta de que en ocasiones, las víctimas tan sólo contaban con el dinero estafado para vivir y cubrir sus necesidades básicas. Por lo que se aconseja e informa que se tenga especial atención ante éstos:“Timo del Tocomocho  y el Timo de la Estampita. 

Así mismo aconsejan que cuando vayan a sacar una determinada cantidad elevada de dinero en el banco,  que no lo hagan solos, sino que vayan acompañados de algún familiar, ya sea hijo/a, hermano, etc...

0 comentarios