Blogia
Motril@Digital

Según IU de Motril las calles Juan Varela y aledañas se encuentran en un estado lamentable

Según IU de Motril  las calles Juan Varela y aledañas se encuentran en un estado lamentable

 El grupo municipal de Izquierda Unida ha  denunciado el estado de abandono que sufre la calle Juan Varela y el desamparo de los vecinos ante la inactividad de los responsables municipales

En versión de IU de Motril "han sido varias las ocasiones en las que los vecinos se han dirigido al Ayto. para intentar solucionar los problemas de limpieza y mantenimiento del barrio, pero sobre todo, el grueso de las quejas vecinales van dirigidas hacia un inmueble abandonado donde la suciedad, los insectos y las ratas campan a sus anchas, generando una condiciones de insalubridad que los vecinos tiene que soportar sin que el Ayuntamiento, hasta la fecha, haya hecho nada por remediar un problema de salud pública".

La  formación de izquierdas ha añadido que “Además a toda esta situación deben sumar la poca información que desde el ayuntamiento se facilita a los vecinos, el cual se limita a derivarlos hacia otras instituciones públicas, algo que se ha convertido en la nota característica del Gobierno Municipal del Sr. Rojas, el cual desvía siempre la responsabilidad y las obligaciones hacia otros organismos.

IU cree injustificable que esta situación continúe prolongándose en el tiempo, ya que el consistorio tiene la obligación de resolver esta situación y los mecanismos necesarios para ello, bien, obligando al propietario del inmueble, en caso que lo haya,  a la limpieza del mismo y al tapiado de puertas y ventanas, para evitar se repita la situación, o bien llevarla a cabo el mismo y posteriormente pasar la factura al propietario, si se diera el caso.

Es un problema con una fácil solución,  pero parece ser que tanto cargo de confianza que tiene el PP, tanto a nivel municipal como supramunicipal, sirven para bien poco, si acaso para salir en las fotos de entregas de premios, fiestas o promociones, pero de trabajo eficaz y efectivo poco o nada.

Para finalizar la formación de izquierdas ha manifestado que  El Sr. Rojas debería, aparte de encabezar campañas publicitarias para tapar sus “vergüenzas” como alcalde, prestar los servicios municipales que los motrileños pagan con sus impuestos, y saber que la limpieza y el mantenimiento de nuestra ciudad van más allá de la zona centro y de Playa Granada.

“El Ayuntamiento está actuando conforme marca la legalidad para asegurar las máximas condiciones de bienestar a los vecinos”

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha informado que el Consistorio motrileño está al tanto de la situación en el edificio abandonado de la calle Juan Varela 2 y ya ha enviado una notificación a los propietarios para que tapien y cierren ventanas y puertas del inmueble.  

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha respondido a las declaraciones de la formación de izquierdas, IU en las que acusa al gobierno municipal de falta de responsabilidad con los vecinos de la calle Juan Varela en la que existe un edificio abandonado. 

Navarro ha asegurado que “en cuanto el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la situación en la que se encontraba el inmueble se puso manos a la obra para contactar con el dueño y requerirle que se hiciera cargo del edificio. Ante la negativa de los propietarios, que ya han sido informados del requerimiento mediante una notificación, estamos a la espera de que actúen, pues todavía no ha expirado el plazo”. 

El responsable de Gestión de Infraestructuras ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre el edificio y que para hacerse cargo del mismo tiene que seguir los pasos legales marcados. “El expediente remitido a la familia propietaria del inmueble está en tramitación y sigue hacia delante, así que cuando cumpla el plazo dado a los dueños el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para que se solvente el problema a la mayor brevedad”.

0 comentarios