Blogia
Motril@Digital

CONCLUYEN LOS TRABAJOS DE PUESTA A PUNTO DE LOS COLEGIOS DE SALOBREÑA

CONCLUYEN LOS TRABAJOS DE PUESTA A PUNTO DE LOS COLEGIOS  DE SALOBREÑA

Trabajadores municipales han realizado intensas labores en las últimas semanas para que los colegios de la Villa estén listos para el inicio de las clases.

El próximo 12 de septiembre comienzan las clases en los centros educativos de Salobreña, y para que el curso se inicie en las mejores condiciones se han ejecutado diferentes obras de acondicionamiento de los centros educativos por parte del Ayuntamiento. La gran mayoría ya han concluido, aunque algunos trabajos están pendientes tanto por parte de la administración municipal como de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

Las actuaciones básicas de mantenimiento de los centros son competencia municipal, aunque Educación tendrá que afrontar algunas obras mayores, como por ejemplo el arreglo de la cubierta del Colegio Segalvina, que tiene algunas goteras. Otro trabajo pendiente es el arreglo de la cancela de entrada del Colegio Juan Ramón Jiménez y algunas tareas de fontanería. 

Más allá de los trabajos de mantenimiento general, como pintura, limpieza y pequeños arreglos, se han acometido algunas obras de cierta envergadura, como en el Colegio Mayor Zaragoza, donde se ha agrandado una puerta de la zona sur para permitir el acceso del camión de bomberos ante una eventual emergencia, y también se han colocado rejas en algunas ventanas de las plantas superiores. En cuanto al Colegio Cervantes de Lobres, se llevó a cabo una importante reforma de la instalación eléctrica que ahora permite el encendido de la calefacción en invierno. 

Jardineros, pintores, carpinteros metálicos y de madera o fontaneros del Ayuntamiento han estado trabajando intensamente durante las últimas semanas en la puesta a punto de los centros educativos del municipio, aunque algunas labores todavía no están finalizadas. Según manifestaba Antonio Rabanedas, concejal de Educación,   la Delegación de Educación de la Junta ha cumplido con las obras que le correspondían, aunque por falta de presupuesto se han quedado algunas sin realizar, como las ya referidas del Colegio Segalvina.  El concejal de Educación espera que próximamente se pueda acceder a alguna subvención para realizar esa obra.

0 comentarios