Blogia
Motril@Digital

El PSOE critica que el PP lleva más de cuatro años sin facilitar el aumento de la planta hotelera

El PSOE critica que el PP lleva más de cuatro años sin facilitar el aumento de la planta hotelera

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha criticado que el PP lleva más de cuatro sin facilitar el aumento de la planta hotelera en la ciudad y ha destacado que Carlos Rojas no tiene ni proyecto turístico ni sabe qué hacer para potenciar este sector en Motril. Almón ha asegurado que todas las iniciativas para el desarrollo del turismo y la llegada de visitantes a Motril son fruto de la preocupación de empresarios e instituciones como la Junta o la Autoridad Portuaria, “que son realmente quienes están invirtiendo y preocupándose para que el turismo crezca“. 

Flor Almón ha destacado la ineficacia del Gobierno de Carlos Rojas en materia turística y la poca importancia que el PP está prestando a la promoción de Motril. “Decir, como ha hecho el alcalde, que ha incrementado la ocupación hotelera, cuando solo hay un hotel disponible porque el otro tiene su cupo cerrado, es cuando menos, tomar el pelo al sector y a los motrileños”, ha comentado. 

“No hacemos promociones; hemos estado años sin colaborar con el Patronato de Turismo; no se han atraído a inversores ni se ha dotado a Motril de una oferta clara y potente de sus tradiciones, playas, cultura y gastronomía. Este Gobierno municipal vive de cara a la galería y como siempre, Carlos Rojas ‘chupa rueda’ e infla las cifras mientras deja en manos de los demás las iniciativas que pueden beneficiar a Motril”, ha declarado la portavoz socialista. 

“En Motril seguimos careciendo de una política de promoción conjunta con los empresarios hosteleros y, lo que es más grave, no se cuenta con ellos para nada. Tampoco hay hoteles a pesar de que disponemos de terrenos. Tampoco se ha hecho otro campo de golf ni tenemos lugares donde celebrar congresos. Lo que viene es porque los empresarios trabajan mucho para atraer turismo y porque la Autoridad Portuaria ha conseguido que los cruceros se fijen en Motril”, ha añadido. 

La portavoz del PSOE se ha preguntado si Rojas se atrevería a dar cifras de los visitantes que pierde Motril porque no hay un solo hotel nuevo, por ejemplo, en Playa Granada, donde estaba prevista la construcción de varios hoteles de cuatro y un cinco estrellas. 

“Playa Granada está preparada para albergar hoteles e incluso campos de golf. Pero el PP no ha hecho ningún trabajo previo, no ha sentado las bases del proyecto turístico. Y ahora saca pecho con unas cifras que, además de infladas interesadamente, deberían sonrojarlo. Por su falta de iniciativa y de proyecto de ciudad dejan de venir miles de personas a Motril”, ha argumentado Almón.  

La portavoz socialista ha finalizado insistiendo en la idea de que para desarrollar el sector turístico en Motril es imprescindible elaborar un Plan Estratégico y estudios de mercado en el que participen empresarios hosteleros, agrícolas, comerciantes, Autoridad Portuaria, la Iniciativa de Turismo Sostenible y los partidos políticos. “A partir de ahí, ponerse a trabajar todos juntos porque vengan inversores y turistas. Así desarrollaríamos nuestro potencial y además crearíamos empleo”.

0 comentarios