Blogia
Motril@Digital

El gobierno municipal desmiente a CGT en cuanto a la formación sobre montaje de andamios

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las declaraciones vertidas por el sindicato CGT, que acusa a los distintos servicios municipales de “decidir arbitrariamente quien se forma en el curso de montaje de andamios y quien no”.

A este respecto, Navarro ha sido tajante explicando que esta información es “absolutamente falsa”, puesto que a dicha formación han podido acceder la práctica totalidad del personal , “tanto de Mantenimiento como de parques y Jardines, así como los empleados del cementerio y los de la Charca de Suárez, que gozarán de un segundo curso para aquellos empleados que por fechas u horarios no pudieron asistir”.

Asimismo el edil ha insistido en que durante el invierno también se han impartido distintas ediciones de esta formación, “con lo que se han ofrecido múltiples posibilidades a todo el personal para suscribirse”.

“El número de personas que no han participado en este curso ha sido mínimo y en ningún caso ha respondido a una decisión arbitraria del Ayuntamiento de Motril, sino a las recomendaciones que formula el servicio de prevención que estipula si el empleado está capacitado físicamente para subirse a un andamio o no”, ha subrayado Navarro.

El responsable municipal ha concluido expresando su malestar ante estas gravísimas acusaciones, “puesto que el Gobierno municipal ofrece a todo el personal las mismas oportunidades formativas, sin distinciones de cualquier tipo”.

0 comentarios