Blogia
Motril@Digital

Medio millón de turistas han elegido Motril como destino

Medio millón de turistas han elegido Motril como destino

Las Fiestas Patronales son un reclamo turístico de primer orden, alcanzándose las cuotas de ocupación más altas del año en estas fechas, cercanas al 95%, y las previsiones para septiembre son especialmente halagüeñas, aumentando un 20% con respecto a 2010 y situándose la estimación en un 65%. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, y la técnico de Turismo, Sofía Rivas, ha dado a conocer el balance registrado en la época estival en nuestro termino municipal. 

Carlos Rojas ha manifestado que “estamos muy satisfechos con los resultados ya que este año el crecimiento ha sido muy importante gracias a la puesta en marcha de diversos eventos que han hecho más atractiva la oferta turística de Motril. Nuestras Fiestas Patronales , y los eventos deportivos y conciertos han sido un reclamo turístico de primer orden, alcanzándose las cuotas de ocupación más altas del año en estas fechas, cercanas al 95%, y las previsiones para septiembre son especialmente halagüeñas, aumentando un 20% con respecto a 2010 y situándose la estimación en un 65%”.

Del mismo modo, en la Oficina de Turismo y los Puntos de Información Turística en las playas de Motril se ha obtenido un gran aumento del número de consultas, motivado por el incremento de visitantes. En concreto, se han contabilizado casi siete mil visitas en junio, más de trece mil en julio y casi veintitrés mil en agosto, lo que supone un 30% más que en los mismos meses del año pasado, respectivamente.

Rojas destacó además que una de las bazas importantes con las que cuenta Motril es su variedad de sus tapas. “el gastroturismo es una fórmula que cada vez cuenta con más éxito en Motril porque este tipo de visitante suele aprovechar para quedarse a comer y demanda información sobre restaurantes y bares de tapas, repercutiendo muy positivamente en la economía local. De hecho elaboramos una Guía de Tapas de Motril que ha sido muy importante para difundir los establecimientos de nuestra ciudad ”. 

     En cuanto a las procedencias de los turistas nacionales, la lista la encabeza Andalucía, seguida de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León. En relación al turismo extranjero, en primer lugar se encuentra el Reino Unido que ocupa el 40,54%, seguido de Alemania 17,10% , seguido de Francia y Bélgica con un 10%, Noruega, Holanda y Suecia. 

El tipo medio de turista que viene a Motril en verano,  es de familia con niños o en pareja, y aunque  buscan la playa y el descanso, valoran extraordinariamente la amplia oferta de actividades culturales y de ocio con las que cuenta nuestra ciudad. 

En cuanto a la llegada de Cruceros cabe señalar que desde abril de 2011, un total de 7.457 turistas han llegado a Motril en cruceros y se espera la llegada de más de 6.000 personas hasta el próximo 7 de diciembre de 2011.

Las encuentras realizadas por la propia Oficina de Turismo “son muy positivas” -manifiesta Rojas- “ya que la gran mayoría de los encuestados volverían a Motril (92,01 %) y lo recomendarían como destino a otras personas (94,91 %), el grado de satisfacción global siendo principalmente muy satisfactorio 45,73 %o  y satisfactorio 47,33 %. 

Por último, Carlos Rojas, ha subrayado que “nuestro trabajo ahora es seguir ofreciendo oportunidades turísticas a nuestros visitantes que saquen nuestro turismo de la estacionalidad, más a allá del sol y playa hay que vender nuevas experiencias, sensaciones y actividades. Es importante que nos adaptemos a un nuevo perfil de turista que demanda un turismo muy exigente y de calidad ya que esto supone mayores plusvalías para Motril”. 

0 comentarios