Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y la Asociación Conecta ponen en marcha una campaña de sensibilización sobre el Autismo

El Ayuntamiento de Motril y la Asociación Conecta ponen en marcha una campaña de sensibilización sobre el Autismo

El objetivo que se persigue con esta campaña que será llevada a toda la población motrileña no es otro que el de fomentar un mayor conocimiento de los trastornos del espectro autista, para que se evite utilizar el término ‘Autismo’ desde el punto de vista peyorativo. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por la presidenta de la Asociación Conecta , Elisa Salamanca, han presentado esta mañana una campaña de sensibilización mediática sobre el uso y abuso del término ‘Autismo’.

Ángeles López Cano ha indicado que “nuestro objetivo es informar a toda la población sobre lo qué es el espectro autista especialmente a los medios de comunicación y aquellas personalidades públicas para que cuiden su discurso y eviten utilizar el término ‘autismo’ desde un punto de vista peyorativo”. 

Para le edil estos ejemplos se ven con mucha frecuencia y resultan doloroso para el afectado y sus familias, dificultando sobremanera la inclusión efectiva de este colectivo en su entorno con normalidad. 

López Cano ha explicado además que “todas las connotaciones que se han asociado a los trastornos autísticos, como propios de personas ausentes, que carecen de capacidad de interacción social, aisladas en su propio mundo o incapaces de sentir, son totalmente falsas, más cercana a los mitos que a la realidad”. 

Para la presidenta de la Asociación Conecta Elisa Salamanca, ha asegurado que “las personas con espectro autista son luchadores natos que trabajan día a día para adaptarse a las normas sociales, el autismo no es ninguna enfermedad, sino un síndrome que con una estimulación adecuada evolucionan a pasos agigantados”. 

El mal uso del término ‘autismo’ llega hasta el punto que la propia Real Academia Española de la Lengua, ha sometido a revisión esta palabra y espera modificar sus acepciones para la nueva edición del diccionario que esperan lanzar en el 2013. 

La campaña comienza desde hoy y se intensificará hasta el 20 de septiembre, y dará continuidad de forma permanente ya que el objetivo prioritario es que  llegue a los colegios, y a todo el tejido social y económico de la ciudad.  

0 comentarios