Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento felicita a la motrileña Sonia Jiménez, campeona de Andalucía de Espada

El Ayuntamiento felicita a la motrileña Sonia Jiménez, campeona de Andalucía de Espada

 Este torneo ha puesto fin a una temporada donde el Club de Esgrima ‘Ciudad de Motril’ ha desempeñado un brillante papel. En esta ocasión, los motrileños compitieron en cuatro categorías, midiéndose a otros 263 deportistas procedentes de todos los puntos de la geografía regional.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha transmitido su más sincera felicitación al Club de Esgrima ‘Ciudad de Motril’ por el excelente papel desempeñado en la presente temporada y, sobre todo, en el Campeonato de Andalucía, celebrado recientemente en Almería. 

A esta cita, que ha puesto el punto final al calendario oficial de esta disciplina, el club motrileño ha acudido con cinco tiradores, que se han medido en cuatro categorías con otros 263 deportistas de altísimo nivel, procedentes de todos los puntos de la geografía regional. 

Todos ellos concluyeron sus pruebas con muy buenos resultados, si bien hay que destacar el nombre de Sonia Quesada, que se ha alzado como campeona de Andalucía de Espada M-15, además de conseguir la medalla de bronce en cadete y un meritorio quinto puesto en junio.  

El representante masculino en la categoría M-15, Francisco González, consiguió acabar entre los 15 primeros clasificados y Daniel Jiménez, único representante masculino en categoría junior, concluyó en quinta posición tras perder un emocionante asalto que daba acceso a la lucha por las medallas. 

“Es un verdadero orgullo contar en nuestra ciudad con deportistas jóvenes que ya apuntan muy alto dentro de sus respectivas disciplinas, en este caso, en una minoritaria y a la vez tan bella y exigente como es la esgrima” – ha subrayado responsable municipal. 

De igual modo, ha asegurado que estos resultados son muestra de la gran afición deportiva que existe en nuestra ciudad y ha expresado el compromiso de la concejalía de Deportes “por seguir trabajando en la misma línea, cuidando y fomentando la actividad física entre los más pequeños a través de las Escuelas Deportivas Municipales, de las que cada año despuntan verdaderas estrellas que van nutriendo las filas de los distintos clubes que existen en nuestro municipio”. 

Para concluir, José García Fuentes ha manifestado su deseo de que el Club de Esgrima ‘Ciudad de Motril’ “siga dando que hablar en Andalucía”, animando a sus componentes a trabajar y superarse de cara a la nueva temporada “y seguir llevando el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del panorama deportivo”.

0 comentarios