Blogia
Motril@Digital

Tres detenidos por supuesta relación con las mafias de inmigración ilegal

Tres detenidos por supuesta relación con las mafias de inmigración ilegal

Foto: Miguel Paquet

EFE.- Tres hombres han sido detenidos en Motril (Granada) por su supuesta relación con las mafias dedicadas a la inmigración ilegal, dos de ellos por transportar hachís entre sus enseres personales y el tercero por ser el supuesto patrón de una patera en la que viajaban 22 personas indocumentadas.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los hechos se remontan a la tarde del pasado 8 de septiembre, cuando Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron en el litoral granadino dos pateras en las que viajaban 22 personas de origen marroquí. 

Todos ellos eran hombres, mayores de edad, provenientes de Marruecos, que fueron trasladados hasta dependencias de la Policía Nacional de Motril, concretamente a la Brigada Local de Extranjería para que iniciasen los trámites para la devolución a su país. 

Esta brigada inició las investigaciones para detectar si dentro de alguna de las dos pateras viajaba algún componente de las organizaciones dedicadas a esta actividad ilícita. 

Fruto de estas investigaciones se produjo la detención de una de las personas que viajaban en una de ellas por ser reconocido al parecer como el supuesto responsable del manejo de la embarcación, por lo que quedó a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión. 

Igualmente se procedió a la detención de dos varones que habían viajado en una de las embarcaciones, ya que en el momento de su registro en dependencias policiales se encontró oculto entre sus prendas y enseres personales un total de dos kilogramos de hachís. 

Ante estos hechos se les arrestó y pasaron a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su devolución a su país de origen.EFE 

0 comentarios