Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Salobreña anuncia reducir el déficit sin aumentar tanto la presión fiscal

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández insistía esta mañana en que se sigue trabajando con los técnicos y las propuestas  que el resto de grupos políticos y colectivos han puesto sobre la mesa en  los encuentros realizados esta semana  para concretar las medidas a adoptar en los próximos presupuestos que reduzcan el déficit sin aumentar tanto la presión fiscal, mientras que pide al resto de fuerzas políticas “altura de miras y responsabilidad”.

Por eso el alcalde no entiende la postura de algunos de esos representantes políticos que en su opinión “tan solo están tratando de sacar rentabilidad política, y lo que es mas grave, manipulando a la opinión pública, cuando algunos de ellos son los responsables de esta situación financiera”, añadía.

Además aclaraba el primer edil, algunas de esas propuestas carecen totalmente de fundamento y por tanto son inviables, haciendo referencia a la recaudación por el paso de la autovía,  que suponen 560.000 euros y no un millón de euros como se comenta, entre otras iniciativas que se están presentando.

Fernández Pulido hacía estas declaraciones al hilo de la nueva protesta a las puertas del Consistorio esta mañana a pesar, de que como ya se ha venido publicando toda la semana,  el gobierno está ya trabajando en  otras medidas alternativas que no sea subir  el impuesto de bienes inmuebles. 

Algo que se llevará a cabo en un pleno extraordinario que se celebrará respetando los plazos legales que establece la ley, esto es, una vez pasado el periodo de exposición pública, aproximadamente un mes,  hasta el siguiente para su aprobación definitiva, y no antes. 

Mientras tanto, finalizaba el edil “seguiremos haciendo nuestro trabajando, con el objetivo doble de no eludir el problema de fondo de todo esto, que es afrontar la enorme deuda heredada que tiene este Ayuntamiento al mismo tiempo que creamos las condiciones necesarias para generar empleo, y para esto indicaba el alcalde, no existen varitas mágicas”.

0 comentarios