Blogia
Motril@Digital

Motril elegida por segundo año consecutivo como sede de la Semana de la Prevención de Incendios

Motril elegida por segundo año consecutivo como sede de la Semana de la Prevención de Incendios

El éxito cosechado en la anterior edición ha propiciado que la ciudad haya sido elegida de nuevo entre más de 80 en toda España para acoger estas Jornadas que se desarrollarán entre los días 17 al 21 de octubre. 

     El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel ballesteros, junto con Jesús Rodríguez, Jefe de Extinción de Incendios del Parque de Bomberos de Motril, han presentado la II Semana de la Prevención de Incendios, organizadas por el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos –APTB- y los Servicios de bomberos de Motril . 

     Ballesteros ha explicado que para Motril es motivo de orgullo y satisfacción que se celebre esta segunda Semana de la Prevención de Incendios en nuestra ciudad porque corrobora los buenos resultados que obtuvo en su anterior convocatoria. “Varias localidades de toda España se han disputado la celebración de estas Jornadas y Motril ha sido una de las elegidas de entre 81 ciudades”. 

     En esta edición, la Semana de la Prevención está especialmente dirigida a incendios en lugares de pública concurrencia y acciones dirigidas a público escolar. 

“Durante el desarrollo de estas jornadas prestaremos especial atención en los talleres y charlas para niños en centros escolares, puesto que constituyen uno de los sectores más vulnerables pero a la vez son quienes más rápido asimilan estos conocimientos”, ha indicado el responsable de Seguridad. 

Jesús Rodríguez, Jefe del Cuerpo de Bomberos apuntó que además de las charlas en los centros escolares habrá también ponencias para centros comerciales y pymes , que se llevarán a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de motril y AECOST. 

Dentro de esta semana de la Prevención destacan especialmente dos actividades: por un lado el miércoles día 11 de octubre tendrá lugar el Simulacro de incendio en un centro comercial en el que se llevará a cabo una evacuación completa, mientras que al día siguiente tendrá lugar en la Plaza de la Coronación la ‘Fiesta de la Prevención’. Para ello el Parque de Bomberos de Motril se trasladará a la Plaza de la Coronación donde se exhibirán los camiones, materiales y recursos con los que cuentan los Bomberos de Motril para desarrollar su tarea. La demostración incluirá numerosas actividades al aire libre, juegos infantiles y talleres específicos. 

Manuel Ballesteros ha destacado la importancia de afianzar una cultura preventiva que ayude a todos los ciudadanos a autoprotegerse frente a los peligros que pueden surgirnos a diario y no tener así que lamentar incidentes que revistan un gran peligro.

0 comentarios