Blogia
Motril@Digital

La Delegada del Gobierno en Granada reitera el apoyo de la Junta a las dos líneas del Corredor Ferroviario

La Delegada del Gobierno en Granada reitera el apoyo de la Junta a las dos líneas del Corredor Ferroviario

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha reiterado este martes el apoyo de la Junta a las dos líneas del Corredor Ferroviario, el central y el mediterráneo, dado que “ambas benefician a Andalucía”.

A preguntas de los periodistas, Sánchez ha recordado que la Junta estará representada en la reunión convocada por Ferrmed para este miércoles en Bruselas por el gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Sergio Moreno, y por el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol.

Asimismo, ha querido precisar que “no se trata de una reunión convocada por las autoridades de la Unión Europea ni por el Gobierno central sino que es un acto convocado por una asociación privada”, en relación a Ferrmed.

De hecho, ha recordado que “el Gobierno andaluz ha estado representado por su máxima autoridad, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento, donde se manifiesto el compromiso y el apoyo tanto del Gobierno central como del Gobierno andaluz por ambos corredores ferroviarios porque las dos beneficiarán a Andalucía”.

Estas declaraciones se producen después de que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), haya considerado “muy grave” que Griñán no acuda a la citada cumbre para defender el Corredor Mediterráneo como eje prioritario de la Red Transeuropea de Transportes, toda vez que, según ha dicho, Andalucía “es la que más difícil lo tiene” para entrar en el trazado.

0 comentarios