Blogia
Motril@Digital

Igualdad presenta una programación centrada en equilibrar las oportunidades

Igualdad presenta una programación centrada en equilibrar las oportunidades

El nuevo programa previsto para el último trimestre del año comprende más de 50 actividades, lo que significa que el área abarcará nuevos cursos y temáticas, fruto de las demandas que se recogen durante  el trabajo diario con los ciudadanos. 

La concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, ha dado ha conocer la variada programación de actividades para los meses de octubre a diciembre. 

Inmaculada Torres ha indicado que en este nueva edición resalta la colaboración con el programa ‘Andalucía Compromiso Digital’ de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, “que nos ha permitido ampliar en un 150% los cursos ofertados en esta materia”. 

Durantes los próximos meses, el área de Igualdad impulsará de manera específica la iniciativa empresarial femenina ofreciendo cursos de información y formación para emprendedoras. “Queremos que el espíritu innovador y generador de empleo esté reforzado por la Institución Municipal”. 

Torres ha recordado que el próximo 5 de noviembre tendrá lugar  el III Encuentro de Empresarias y Emprendedoras, que se celebrará el próximo 5 de noviembre. “Un encuentro emblemático, pionero en nuestra comarca y un referente de la  concejalía”. 

“Además, nos sumaremos, con diferentes actos conmemorativos, a dos fechas muy señaladas en nuestro calendario. Por un lado, el 19 de Octubre ‘Día Internacional contra el Cáncer de Mama’ colaboraremos en la lucha contra esta enfermedad y en la importancia de su prevención y detección precoz. Y para el 25 de noviembre ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ el Ayuntamiento estará presente en las actuaciones de sensibilización y prevención a los más jóvenes y población en general que se llevarán a cabo”, explicó la edil. 

Inmaculada Torres ha querido agradecer de una manera especial, a todas las áreas y entidades colaboradoras, “que cada trimestre se suman al esfuerzo y compromiso de la Igualdad, y como no, a todas las personas que  participan de manera activa en todas nuestras actividades. Esperamos que  se animen nuevamente a seguir colaborando en este magnífico proyecto, que tengo la suerte de representar”. 

Por ultimo, la responsable de Igualdad ha destacado que, aunque no pertenezca a propiamente a los meses de la programación, “hemos querido incluir el Día Internacional contra la explotación y Tráfico de Mujeres que se celebrará el próximo viernes 23 de septiembre, en la Plaza de la Aurora. Allí la Asociación Cultural de Mujeres y Hombres AMHA,  escenificarán un performance sobre este tema, en la Plaza de la Aurora en dos sesiones, a las 12:00h y a las 19:00h. También procederán a la lectura de un manifiesto y llenarán de actividades la plaza para sensibilizar a la población respecto a esta lacra”.

0 comentarios