Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril respalda el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento de Motril respalda el Día Mundial del Alzheimer

En la actualidad, 3,5 millones de españoles conviven directa e indirectamente con la enfermedad de Alzheimer, y se espera que en los próximos veinte años esa cifra se duplique, por lo que es necesario que articular las medidas oportunas que permitan hacer frente a las necesidades (sociales, sanitarias o económicas.) que el Alzheimer va a generar. 

      La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de motril Ángeles López Cano, acompañada por la Presidenta de la Asociación Afa- Contigo, Mariló Almagro, han acudido a una de las mesas informativas que se han instalado, en este caso en la Plaza de las Palmeras. 

      López Cano ha indicado que desde el Ayuntamiento, “como no podía ser de otra manera hemos querido apoyar a esta Asociación que trabaja tanto y tan bien por los enfermos de alzheimer y sus familiares. Desde el mismo momento en el que Afa- Contigo se puso en contacto con nosotros quisimos colaborar cediéndoles un espacio para que puedan atender a todos los asociados en el Centro de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad. 

“Motril está trabajando a nivel institucional para que la ciudad cuente en breve con 42 plazas específicas destinadas a enfermos de alzheimer. Esta iniciativa será posible gracias la cesión de suelo público y también a las facilidades administrativas que se le han otorgado a la Residencia santa Amelia, que contará con 26 plazas para enfermos de alzheimer. También  se ha cedido  suelo público de la Residencia de San Luis en la que se va a ubicar la Residencia Hermanas Mercedarias y allí contaremos con 16 plazas específicas”, explicó la teniente de alcalde de Acción Social. 

Por su parte Mariló Almagro ha agradecido el respaldo institucional y ha anunciado que a partir del próximo 6 de octubre la Asociación ofrecerá grupos de ayuda a mutua entre las 17:30 y las 19:30 horas que se impartirán en el Centro de Ocio en jueves alternos. La Presidenta de Afa- Contigo indicó también que el próximo reto de la asociación pasa por iniciar un taller de estimulación cognitiva para el cual cual todavía no tiene definido espacio, aunque López Cano ha indicado que desde el área se está colaborando para dispongan de un lugar adecuado para desarrollar esta tarea. 

López Cano ha resaltado en este Día Mundial del Alzheimer que gracias a la incorporación de estas plazas específicas, Motril se convierte en cabecera de Comarca en atención a enfermos de alzheimer. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con iniciativas como esta y siempre van a encontrar nuestro apoyo”.

0 comentarios