Blogia
Motril@Digital

IV Encuentro de Aficionados a la Meteorología de Salobreña

IV  Encuentro de Aficionados a la Meteorología  de Salobreña

Este fin de semana,  24 y 25 de septiembre,  se celebrará en la Villa de Salobreña (Granada) el IV  Encuentro de Aficionados a la Meteorología, que se viene realizando cada otoño en esta localidad desde hace cuatro años. El evento congregará a aficionados de la Meteorología y la caza de tormentas de todo el país.

El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido presidirá la recepción oficial de los participantes que tendrá lugar el sábado, a las 20:30 horas en el Hostal Palomares. 

En sus comienzos, este Encuentro suponía la reunión de un grupo de amigos con una pasión común, para pasar un fin de semana en familia, compartiendo inquietudes meteorológicas, proyectos futuros, o celebrando los éxitos cosechados por el portal www.cazatormentas.net

Pero con el paso del tiempo, se han ido uniendo cada vez más personas,  haciéndose más importante hasta suponer un acto de índole cultural y científico de importancia.

En la edición de 2010, sirvió para dar el impulso definitivo para el nacimiento de la Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología, ACAMET, y  la de 2011, servirá para dar acogida a la celebración de una Asamblea Ordinaria para los socios, aprovechando el elevado número de participantes respecto a otras reuniones y encuentros no oficiales.

Muchos e importantes serán los temas a tratar en dicha Asamblea, especialmente desde que la Agencia Estatal de Meteorología ha comenzando a establecer convenios de colaboración con esta Asociación (entre otras). Además, tanto Cazatormentas.Net como ACAMET ha iniciado convenios de colaboración con organizaciones europeas relacionadas con la Meteorología, especialmente de índole severa/extrema, como es el Laboratorio Europeo de Tormentas Severas (European Severe Storms Laboratory). 

Actividades más representativas del Encuentro

Durante la mañana del sábado se hará una visita al Centro Meteorológico Territorial de Málaga.

Tras la comida de fraternidad habrá una Asamblea para soci@s, que se realizará en Málaga inmediatamente después de la visita.  Por la noche, a las 20:30 horas, Recepción Oficial en el Salón Social Narila del Hostal Palomares en el Casco Antiguo de la Villa, presidida por Gonzalo Fernández Pulido, Alcalde de Salobreña.

Durante el acto se explicará la colaboración del Ayto. de Salobreña con la Agencia Estatal de Meteorología,  que está participando activamente en la reubicación de la Estación Meteorológica Automática, EMA, de la Villa en un lugar más adecuado, que mejore la medición  de las distintas variables meteorológicas,  además de una  presentación  de fotográfica meteorológicas.

A las 21:30, tras la recepción, gran cena en el Restaurante "El Forajido". 

El domingo, por la mañana, el Club 18nudos impartirá un curso de PaddleSurf a los participantes del Encuentro, si el tiempo lo permite, en Playa Granada, Motril. Del mismo modo, y si el viento acompaña, se volarán cometas de KiteSurf. 

Al mediodía, gran comida en el Restaurante Marisquería "El Trasmallo". Por la noche, tras las actividades y como clausura del Encuentro, cena en el Restaurante Freiduría "El Rey del Boquerón".

0 comentarios