Blogia
Motril@Digital

Flor Almón anuncia una candidatura que combina juventud y experiencia

Flor Almón anuncia una candidatura que combina juventud y experiencia

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha presentado su candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal. Almón ha destacado que se trata de una lista joven, renovada, comprometida, sencilla y representativa de toda la militancia socialista. “Este proyecto combina juventud y experiencia. Es un grupo de personas comprometidas con una idea de partido participativo, preocupado en tomar el pulso a la calle, estar con los ciudadanos. Nuestro único interés es trabajar con y para los motrileños con transparencia, honestidad, diálogo y dedicación”, ha indicado. 

La candidata ha asegurado que afronta esta nueva elección con “ilusión” y, sobre todo, “con ganas de escuchar a los militantes”. 

“Lo importante son las personas. Por eso esta candidatura trabaja para recobrar la confianza de los militantes socialistas y de los ciudadanos de Motril. Queremos que el PSOE sea un partido dinámico, donde se genere debate y desde el que surjan ideas y proyectos ligados a la realidad. La Agrupación tiene que convertirse en la verdadera canalizadora de las inquietudes de la sociedad motrileña. Por eso, vamos a intentar, siempre, escuchar y ayudar a quien lo necesite; entender sus razones y atender a sus demandas. Estamos absolutamente convencidos de que cuando hay voluntad y ganas de trabajar, avanza el PSOE, avanza Motril”. 

Flor Almón ha explicado también que se presenta porque quiere terminar un proyecto “que no me dejaron acabar”. En este sentido, ha recordado que su candidatura ganó las elecciones en la Asamblea de octubre de 2008. También que la Agrupación del PSOE-A de Motril respaldó con una amplia  mayoría la gestión de su Ejecutiva justo cuando se cumplió un año de su elección, en octubre de 2009. 

“Entonces la militancia apoyó la gestión de nuestra Ejecutiva. Por eso creo que estamos legitimados para presentarnos. Queremos concluir un proyecto que no nos dejaron desarrollar”. 

Flor Almón ha añadido que, al igual que en aquella ocasión, esta vez su candidatura ha hecho un gran esfuerzo por integrar todas las corrientes de opinión y unificar la Agrupación, “algo que no ha sido posible”. 

“He tendido la mano a los representantes de la otra opción para hacer una candidatura conjunta. Al final no ha habido forma aunque estoy dispuesta a seguir en la línea del diálogo y el consenso, sea cual sea la voluntad de la militancia. Creo que es la actitud más responsable. Las diferencias son siempre enriquecedoras y positivas, pero, insisto, creo que hubiese sido mejor ir todos de la mano”, ha afirmado. 

La candidata ha argumentado que en caso de perder, “inmediatamente nos pondremos a disposición de la nueva dirección del partido”. 

 Si gana, promete “tender la mano a los compañeros de la otra candidatura para que participen en los debates,  tengan su espacio, trabajen y sumen al proyecto del PSOE para Motril”.

“De todas formas, a partir del sábado, nuestro trabajo estará en la calle, en escuchar los problemas reales de los motrileños y ofrecerles protagonismo en la adopción de soluciones. Esa es la fuerza del socialismo motrileño. Los militantes van a mostrar en la Asamblea libremente su opinión. Luego podrán aportar ideas al partido. Queremos elaborar un proyecto de futuro esperanzador y comprometido con las personas, el de hacer un Motril mejor, más solidario, respetuoso, moderno y competitivo. Ese es nuestro compromiso”, ha concluido Flor Almón. 

0 comentarios