Blogia
Motril@Digital

La música, el arte y el teatro, protagonistas de la nueva programación cultural

La música, el arte y el teatro, protagonistas de la nueva programación cultural

A pesar de la complicada situación económica, el Ayuntamiento de Motril reafirma su apuesta por la cultura y mantendrá los espectáculos de primer orden que venía celebrando en la ciudad. Motril se consagra nuevamente como espacio cultural de primer orden en la provincia. 

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de motril, Nicolás Navarro, ha presentado el nuevo programa cultural de la ciudad para los próximos meses, “caracterizado por su calidad, estabilidad y precios asequibles para todos los públicos”. 

En este sentido, el edil ha indicado que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en seguir manteniendo los espectáculos de primer orden que a lo largo de este tiempo se han celebrado en Motril. En esta ocasión la música, el arte y el teatro serán protagonistas absolutos de la programación”. 

Navarro ha explicado que la conjugación de infraestructuras culturales como los museos, la recuperación de nuestro patrimonio y el conjunto de actividades y espectáculos que dinamizan Motril han erigido a la ciudad en un verdadero espacio cultural de primer orden, “puesto que entendemos que la cultura no se  limita a las propias actividades sino que engloba todo un conjunto que las complemente”. 

Entre las actividades de la programación destacan las obras teatrales de calado nacional como ‘Se infiel y no mires con quien’, que tendrá lugar el 29 de octubre en doble función eb el Teatro Calderón de la Barca. También el 12 de noviembre, en doble función, las tablas del Calderón acogerán otra obra teatral de primer orden con ‘El divorcio de Fígaro’, protagonizada por actores de la talla de Alfonso Lara, Inma Isla o Micaela Quesada. 

Como avance de diciembre destaca la obra ‘Ocasiones espaciales’, con la genuina Kiti Mánver y Jorge Roelas en los papeles principales. Será el día 17, en doble función a las 19:30 y 22:00 horas.

En el apartado musical, destacan los conciertos de ‘Los tres Tenores’ del  Teatro Lírico Andaluz, el sábado día 8 de octubre, y continuará la apuesta por los jóvenes valores de Motril con los conciertos jóvenes, como el del grupo motrileño ‘Just. Será el día 14 de octubre con entrada gratuita. 

El IV festival de Música Sacra ‘Rey Balduíno’ volverá a llenar de las más bellas melodías la Iglesia Mayor entre el 20 y el 23 de octubre. Destacan especialmente las actuaciones de la Orquesta provincial de granada y la Joven Orquesta Sinfónica de Colonia. 

Los amantes de la literatura en Motril estrenarán un nuevo espacio en el que compartir la aventura de este arte. La Casa Condesa de Torre Isabel inaugurará a partir del próximo 18 de octubre a las 19:30 horas sus ‘Encuentros literarios’ en los que aficionados y escritores establecerán un diálogo íntimo en torno a diversas obras. La primera de ellas será con el escritor Manuel Fernández Olvera y su publicación Cantalobo. 

También los apasionados por las artes plásticas encontrarán actividades de su gusto con la celebración de IV certamen de Pintura Ramón Portillo, que estará abierto a la participación desde el 25 de noviembre al 23 de diciembre. “Este año además cuenta con el aliciente de que los trabajos serán expuestos y estrenarán la Nave del Azúcar en la Fábrica del Pilar. Una puesta en valor por este complejo fabril azucarero que junto con el restaurante temático completará la puesta en escena del conjunto”, aseveraba Navarro. 

‘DE MOTRIL AL MUNDO’ CON SONIQUETE  FLAMENCO

El teniente de alcalde de Cultura ha estado acompañado durante la rueda de prensa del cantaor motrileño David de Jacoba y su hermano y guitarrista Carlos Jacoba. 

El grupo de flamenco actuará este sábado día 24 a las 21:00 horas en el teatro Calderón de la Barca para demostrar en su ciudad por qué han recorrido el mundo con artistas de la altura de Paco de Lucía o Diego ‘El Cigala’. 

David de Jacoba ha asegurado que para ellos es un placer volver a casa y ofrecer un espectáculo en su tierra y con su gente. El cantaor ha explicado que actuar en motril es motivo de orgullos y satisfacción y esperan no defraudar al público.

Por su parte Carlos Jacoba ha explicado que en el cantaor ha girado por todo el mundo con personalidades del flamenco de primera plana como Tomatito o Paco de Lucía y ahora están elaborando un trabajo “muy flamenco, como nos gusta”, con colaboraciones estelares como la de Pepe Habichuela y en la que también pretenden que colabore Estrella Morente.

“Tras este concierto david se marcha a Milán con Paco de Lucía y yo me voy a Madrid a seguir preparando este disco en el que tenemos puesta mucha ilusión”, apuntaba Carlos Jacoba. 

Nicolás Navarro ha animado a todos los motrileños acudir a todas las actividades culturales que dinamizan la ciudad y otorgan oportunidades a grandes artistas de nuestra tierra que pueden ser nuestros mejores embajadores fuera de nuestras fronteras. Los espectáculos cuentan con precios muy asequibles, e incluso algunos gratuitos, para todos los públicos y bolsillos”.

0 comentarios