Blogia
Motril@Digital

Órgiva contará con un nuevo centro para desarrollar proyectos emprendedores

Órgiva contará con un nuevo centro para desarrollar proyectos emprendedores

La alcaldesa de Órgiva ha hecho mención a la importante labor del CADE con el resultado de la creación de más de medio centenar de nuevas empresas en los últimos años 

            Los emprendedores de la Alpujarra contarán a partir del próximo año con un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial en el municipio de Órgiva, que viene a sustituir a las antiguas instalaciones. Las nuevas, que se sitúan en un edificio de dos plantas adquirido por la Junta de Andalucía por 420.000 euros al que se está sometiendo a obras de adecuación, contarán con 236 metros cuadrados en la que los emprendedores dispondrán de 4 despachos para alojamiento empresarial y una sala polivalente. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, en su visita a las futuras nuevas instalaciones, ubicada en la calle Granada de la capital alpujarreña, ha hecho mención a “la importante labor que se realiza desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, una administración desde la que pueden apoyarse los emprendedores con iniciativas. De hecho, y prueba de ello es que en los últimos tres años, es decir, en plena crisis, se han creado más de medio centenar de empresas nuevas en nuestro municipio”. 

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Argüelles, ha señalado que “vamos a tener unas oficinas mayores y desde las que se darán un mejor servicio tanto a los emprendedores como a los propios trabajadores que las utilicen. Vamos a licitar las obras de forma inmediata y esperamos que para el año que viene estén en funcionamiento las nuevas instalaciones”.  

La Alpujarra granadina cuenta actualmente con dos centros de apoyo a emprendedores en los municipios de Órgiva y Cádiar. Desde el de Órgiva se presta servicios a 12 municipios (Busquístar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Lanjarón, Pampaneira, Pórtugos, Soportújar, La Tahá, Torvizcón, Trevélez y Órgiva) que tienen una población de más de 14.300 habitantes. 

0 comentarios