Blogia
Motril@Digital

EL ÁREA DE SEGURIDAD DE SALOBREÑA INCREMENTA SUS ACTUACIONES E INTENSIFICA LA VIGILANCIA EN EL MUNICIPIO

EL ÁREA DE SEGURIDAD DE SALOBREÑA INCREMENTA SUS ACTUACIONES E INTENSIFICA LA VIGILANCIA EN EL MUNICIPIO

La primera teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Mª Carmen Callejón daba a conocer esta mañana el balance de una de sus áreas de competencia, que al coincidir con el verano,  ha tenido como protagonista el Plan especial de Seguridad y control de playas, un plan que ha contado para su desarrollo  con el cuerpo de protección civil y toda la plantilla de la Policía local.

Un balance muy positivo ya que ha conseguido, entre otras medidas, aumentar la presencia policial en las calles de la Villa, impulsar la colaboración entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, y mejorar del tráfico rodado, con la desviación realizada hacia la playa  a través de la nueva rotonda en la entrada principal de Salobreña.

“Hemos estado donde los ciudadanos nos han demandado, atendiendo sus necesidades y  propuestas de forma directa, para mejorar la seguridad  y la calidad de vida de nuestro Municipio,   manifestaba Callejón. 

El trabajo de la policía local se ha intensificado durante el verano para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, y conseguir un tráfico más fluido, por lo que han aumentado las  denuncias de tráfico, con un total de 601 y  los controles de alcoholemia,con 129. Entre otros sucesos ocurridos este verano y  que ha necesitado la intervención de los agentes locales, destacan los dos atracos,a una sucursal bancaria y a un salón de juegos,  y una docena de incendios. 

Por otro lado, al inicio del verano, la Junta Local de Seguridad Ciudadana  establecía las directrices para llevar a cabo una estrecha colaboración entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, dotándola de funciones para el apoyo efectivo en los diversos eventos y actuaciones conjuntas, así como el protocolo firmado  para la atención y prevención de la violencia de género. 

La concejal de seguridad, informaba también de las iniciativas que se están gestionando y que espera poder en marcha antes de final de año,  como la elaboración de  un Plan Local de Emergencias en colaboración con la Junta de Andalucía, o un estudio de la señalización del tráfico para mejorar la circulación en la Villa, y que ha comenzado por aumentar y mejorar la  presencia policial a la entrada y salida de los centros escolares.  

En  cuanto al balance del cuerpo de  protección civil, una de las primeras actuaciones que se llevó a cabo desde este área fue la  contratación de nuevos voluntarios cualificados para la vigilancia de la playa y la colaboración en los diversos eventos y actuaciones que se realizan durante estos meses.

Entres sus actuaciones destacan la asistencia a bañistas por las picaduras de medusas con 572 intervenciones, traslados al centro de salud, 27, búsqueda de niños extraviados, la ayuda a personas con movilidad reducida, etc.

0 comentarios