Blogia
Motril@Digital

!NO OLVIDEMOS A LOS QUE YA NO NOS RECUERDAN!

!NO OLVIDEMOS A LOS QUE YA NO NOS RECUERDAN!

El Alzheimer, conocida como ’la epidemia del siglo XXI’, podría afectar a más de 7 millones de personas en 2030 
 
La Enfermedad de Alzheimer es uno de los problemas de salud pública más relevantes de este siglo. El miércoles, 21 de septiembre, fue el día seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer. En todo el mundo, diferentes organizaciones realizarán actividades conmemorativas con el objetivo de concientizar e informar a la sociedad sobre esta nueva epidemia.
 
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Almuñécar , inició ayer, jueves día 22 de Septiembre,  su programa de actividades con la celebración de una misa en recuerdo de los enfermos que han fallecido.
 
Esta mañana, un grupo de voluntarias de afavida han instalado mesas informativas y petitorias para sensibilizar a la población sobre la dura problemática que estamos viviendo y la necesidad que tiene la entidad de que todos juntos luchemos por los enfermos y sus familiares.
El miércoles día 28 de Septiembre a las 17.30 horas en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales de Almuñécar  (entrada gratuita a todas las personas interesdas) se proyectará la película ¿Y TÚ QUIÉN ERES?. La película trata de La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas. Luis (Álvaro de Luna) se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid su única hija, Ana (Cristina Brondo), y su padre, Ricardo (Manuel Alexandre). Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, que es acomodado en una residencia durante el periodo estival. En la residencia, Ricardo conocerá a Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.
Os invitamos a verla!!!!
 
Jueves, 29 de Septiembre de 2011:Visita al Acuario y Paseo en el tren turístico con los usuarios/as y voluntarios de AFAVIDA
 
Miércoles, 5 de Octubre del 2011 a las 17.30 horas. Charla- Coloquio, impartida por D.Ramón Casares Cervilla. 
 
Enfermero de enlace del Hospital “Santa Ana” de Motril. Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales. Almuñécar
 
Sábado, 15 de Octubre de 2011.Almuerzo benéfico: 14:00 h. Restaurante “Pepe Dígame”;En el Paseo Reina Sofía “Las Góndolas” .Almuñécar
Precio por persona 25 €.Venta anticipada en la sede de AFAVIDA. Se contará con homenajes, con la actuación de Andalucía Baila y sorteos de regalos.
 
Nos gustaría que tanto los cuidadores que tengan un enfermo en su domicilio como cualquier persona interesada, asistan a las actividades que ha organizado la asociación ya que hoy estan viviendo esta enfermedad ellos pero mañana podemos ser nosotros o algunos de nuestros familiares.
 
Afavida necesita de la ayuda de todos para seguir ayudandoles y algún día poder ofrecerles tanto a enfermos y familiares un Centro de Día.  Afavida agradece al pueblo de Almuñécar su colaboración.

0 comentarios