Blogia
Motril@Digital

IU de Motril presenta mociones sobre un plan de viabilidad para Limdeco y otra sobre el corredor ferroviario

IU de Motril presenta mociones sobre un plan de viabilidad para Limdeco y otra sobre el corredor ferroviario

La formación de izquierdas con esta moción lo que dice pretender es en primer lugar poner en marcha un  plan de viabilidad de la empresa, pero sobre todo que se acuerde la constitución de una comisión de investigación para depurar las responsabilidades legales que han conducido a la situación de quiebra y endeudamiento de la empresa, poniendo en riesgo el trabajo de unas doscientas familias.

Igualmente solicitan la cese inmediato del anterior gerente,  que continúa contratado como Adjunto a la gerencia cobrando más de 22.000 € como premio a su calamitosa gestión sobre la que  existen indicios claros de negligencia e incompetencia.

Otra de las mociones presentadas versa sobre el trazado del corredor mediterráneo por el litoral andaluz donde se solicita que discurra por los territorios de las comunidades autónomas de Andalucía y Murcia, en contraposición al eje Madrid-Algeciras también esbozado,  ya que la opción del trazado interior dejaría sin conexión directa a importantes ciudades-puerto andaluzas como Málaga, Motril y Almería. Destacando el hecho de que Motril es, actualmente, el único puerto sin conexión ferroviaria del mediterráneo.

Igualmente en materia hortofrutícola este eje costero sería idóneo para dar salida a la producción agrícola almeriense y de la Costa de Granada (principales productores europeos), aportando mayor valor añadido a los productos con un transporte de baja huella de carbono, como es el ferrocarril, contribuyendo así al desarrollo de un sector tan castigado como el agrícola.

Que no solo nos jugamos gran parte de nuestro crecimiento económico, también y más importante, el ferrocarril supone un avance social y medioambiental. Los beneficios son evidentes, menos contaminación, menor necesidad de construir más carreteras por la creciente saturación del tráfico privado, menos accidentes, concienciación de la población en cuanto al uso de medios colectivos y  públicos en general, ahorro para los usuarios…  etc 

0 comentarios