Blogia
Motril@Digital

Conducciones de Rules, el uso hotelero de la Casa de Garach y la cesión de la antigua comisaría a pleno

Conducciones de Rules, el uso hotelero de la  Casa de Garach y la cesión de la antigua comisaría a pleno

La sesión ordinaria tendrá lugar este viernes, destacando puntos como la declaración de reversión de la antigua comisaría de Policía Nacional, la modificación del PGOU para uso hotelero de la Casa Garach, el cambio del uso de los suelos terciarios, la petición de aumento de las ayudas sociales y la conclusión de las conducciones totales de la presa de Rules. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha detallado esta mañana en rueda de prensa algunos de los puntos que protagonizarán el pleno de este mes, que tendrá lugar el viernes, 30 de septiembre, a partir de las 11.00 horas. 

Así, Rojas ha asegurado que esta sesión recogerá “relevantes medidas de impulso social, económico y político, que redundarán en la mejora de los servicios públicos de Motril y que son muy importantes en el inicio del nuevo curso político”. 

En concreto, el alcalde ha destacado la solicitud de declaración de reversión del inmueble de la antigua comisaría Policía Nacional, recordando que “el gobierno nacional ha mostrado su desinterés por Motril cuando le hemos pedido que nos devuelva un inmueble que está vacío, que es necesario para la ciudad y queremos rentabilizar, más aún teniendo en cuenta que fue el propio ayuntamiento quien cedió los terrenos para ese inmueble y también para la nueva comisaría. Es de justicia que ese inmueble pase a poder de la ciudad de Motril y así lo reclamamos. El gobierno central ha decido cobrarnos 700 mil euros a todos los motrileños por este edificio, algo que no estamos dispuestos a permitir, por ello hemos comenzado una batalla jurídica donde exigimos a Rodríguez Zapatero que nos lo traspase gratuitamente; en base a la ley y al trabajo realizado por los técnicos municipales, se concede un plazo de un mes para que el gobierno acepte la reversión y lo formalice públicamente; si no fuese así, el ayuntamiento procederá al desahucio administrativo que se basa en la Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, que dice que ‘si los bienes inmuebles cedidos no se destinasen al uso previsto o dejasen de estarlo posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirán a la administración local con todas la mejoras realizadas’, una medida que viene a dejar claro a todas las instituciones supramunicipales claro que no estamos dispuestos a tirar la toalla y que vamos a luchar por lo que es de Motril y de todos los motrileños”. 

Por otro lado, Carlos Rojas ha señalado el apartado donde se solicita a la Junta de Andalucía la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para uso hotelero de la Casa de Garach, “una medida con la que esperamos se genere empleo y con cuya aprobación podamos comenzar ya la búsqueda de promotores, revitalizando la actividad del centro comercial, el turismo y la economía de nuestra ciudad”. 

Otro de los puntos desgranados por el primer edil ha sido el de una importante reforma que estaba incluida en el programa electoral, como es el cambio del uso de los suelos terciarios. Según ha señalado, “en su día, el PGOU dibujó un mapa muy restrictivo, donde aparecía el terreno terciario de manera muy pormenorizada, algo que suponía un corsé para los interesados en emprender y promover una actividad comercial, ya que se encontraban con un suelo con demasiadas restricciones. Ahora, y gracias al encomiable trabajo realizado por los técnicos del Área de Urbanismo, nuestro objetivo es, siempre atendiendo a la máxima legalidad, quitar ese corsé, que haya menos trámites administrativos y se permita una proyección hacia el empleo mucho mayor”. 

0 comentarios