Blogia
Motril@Digital

La policía desmantela un laboratorio de manipulación de cocaina en Motril

La policía desmantela un laboratorio de manipulación de cocaina en Motril

 

EFE.- La Policía Nacional ha desmantelado en Motril (Granada) un laboratorio de manipulación de cocaína que estaba escondido en pleno centro de la ciudad, y ha detenido a cuatro personas dedicadas a la distribución, adulteración y posterior venta de la droga tratada, entre ella también heroína.
Según han informado a EFE  fuentes judiciales, se trata de colombianos identificados como J.A.P.M. y J.A.S.G., una mujer marroquí (C.H.S.) y el español A.C.L., que han sido puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública.
La operación, denominada "Kadena", se ha desarrollado durante los últimos meses por miembros del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Motril, que han intervenido cerca de un kilo de cocaína pura, junto a más de 1,5 kilogramos de diferentes sustancias de corte y 100 gramos de heroína.

En uno de los registros también se incautaron de más de 9.000 euros en efectivo procedentes presumiblemente de la venta de la droga, utensilios para el tratamiento y almacenaje de las sustancias estupefacientes y balanzas de precisión.

La Policía inició la investigación tras tener conocimiento de la existencia de una red organizada y piramidal que se encargaba del tratamiento y corte de cocaína y su posterior traslado en pequeñas cantidades, junto a heroína, a diferentes puntos de venta de la costa granadina, donde eran vendidas al menudeo.

El seguimiento de la droga, así como la forma de actuar de los detenidos, permitió a los agentes localizar un piso en pleno centro de Motril que se estaba siendo utilizado como laboratorio para la manipulación de la droga, que procedía de Madrid.

Posteriormente se realizó el registro de otras dos viviendas y se localizó uno de los principales puntos de venta, ubicado también en pleno centro urbano.

La Policía Nacional mantiene abierta la operación y no descarta nuevas detenciones en las próximas semanas.

Se trata de la segunda intervención policial de estas características realizada por el Grupo de Estupefacientes de Motril en lo que va de año, después de que en marzo fueran detenidas en distintos puntos de España veinte personas de distintas nacionalidades.

Todos ellos vivían en la costa granadina y se dedicaban supuestamente a la introducción de droga, generalmente cocaína, para su posterior distribución en Europa.

 

0 comentarios